Noticia

La carrera de Jet Ski y Botes de Velocidad será este domingo

La carrera de Jet Ski y Botes de Velocidad será este domingo
martes 21 agosto, 2018 - 1:47 AM

SANTO DOMINGO.– Con la participación de más de medio centenar de pilotos será celebrada el próximo domingo, 26 de agosto, la primera Copa Dominico-Boricua de Jet Ski y Botes de Velocidad, en Andrés, Boca Chica.

Las pruebas de clasificación se efectuarán el sábado, 25 de agosto, a partir de las diez de la mañana y el domingo, a las 10:00 de la mañana, están programadas las competencias oficiales.

Por primera vez estarán en acción botes Fórmula Uno piloteados por campeones de Puerto Rico y República Dominicana.
“Esta será una carrera emocionante”, anticipó Richard Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Jet Skit y Botes de Velocidad.
Gran expectativa ha despertado este certamen por la calidad de las máquinas y la destreza de los pilotos que se estarán disputando los primeros lugares.

Las competencias de botes se espera una participación de 15 botes y se desarrollarán en las categorías 45 SST Light Túnel; 3 cilindros 60-80 HP V Bottom; 6 cilindros MVP, F-1 y F-2. El circuito de los botes será de tres boyas, con una distancia de 800 metros. También la Súper Charger Stock.

Mientras que en Jet Ski las carreras se realizarán en las categorías 800 cc, 1,200 cc, Dos tiempos libres, súper Charger modificada, Máster y libre. El recorrido de los Jet Ski será de 10 boyas, con una distancia de un kilómetro cuadrado.

La delegación de Puerto Rico estará integrada por 102 personas, las cuales vienen en el Ferries del Caribe y se hospedaron en los hoteles de Boca Chica.

Las velocidades de esos equipos tanto de los Jet ski como de los botes sobrepasan las 100 millas por hora, lo que requiere de los pilotos demostrar destreza y habilidades sobre la superficie del mar.

Este evento lo organiza la Federación Dominicana de Jet Ski y Botes de velocidad que preside Richard Rodríguez. Al mismo ha sido invitado el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

En estas competencias estarán presentes los clubes y team de Puerto Rico y República Dominicana que incluye a Los Soviéticos VIP Club, Club Acuático del Caribe, Asociación de Jet ski de Boca Chica, Club Sin Banderas, VIP Cibao, Cibao Racing Team, Chocho Performen, Papito Jet Ski, Seyaca Racing Team, Gringo Racing Team, Mope Racing Team, Codeaca Racing Team, Puerto Rico Racing Team y Mao Racing Team, entre otros.

Este evento tiene el patrocinio del Ministerio de Turismo, Medio Ambiente, Ayuntamiento de Boca Chica, Armada Dominicana, Cuerpo de Bomberos de Boca Chica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales