Noticia

La CBPC y Banreservas hacen entrega este martes de donativo de pelotas dentro del programa “Futuros Grandes”

La CBPC y Banreservas hacen entrega este martes de donativo de pelotas dentro del programa “Futuros Grandes”
lunes 29 agosto, 2022 - 8:29 PM

Dentro del plan de difusión que viene teniendo la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), y como parte de la primera temporada de su programa “Futuros Grandes”, el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera, hará entrega de un primer donativo de pelotas a dos Academias de República Dominicana, a nombre de la CBPC y Banreservas, en eventos en el sector Caballona y en Simón Bolívar del Distrito Nacional.

Esta donación impactará a más de 1,000 niños entre las edades de 8 a 16 años, donde esos pequeños van en “búsqueda del sueño caribeño”, el doctor Puello Herrera afirmó que está muy feliz y augura muchos éxitos a esas ligas de pequeñas ligas que serán parte de la historia de “Futuros Grandes”.

“Queremos agradecer profundamente a los altos ejecutivos del Banco de Reservas que han creído en este proyecto y los están auspiciando”, añadió.

“Futuros Grandes” es un contenido de promoción a Academias y Ligas infantiles de República Dominicana, México, Panamá, Venezuela, Colombia e incluso de Argentina, en lo que será su primera temporada, que será transmitido por el canal oficial de YouTube SerieDelCaribeOficial y las diferentes plataformas digitales de la CBPC, bajo la producción de Massiel Cross y Melisa Ramírez, del staff de la entidad.

Para este martes, a las 10 de la mañana, el comisionado de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, encabezará la primera actividad en la Liga Los Delfines de Caballona donde entregará docenas de bolas de béisbol para la práctica de los niños.

Igualmente, a las cuatro de la tarde, el Comisionado de Béisbol del Caribe se trasladará al sector de Simón Bolívar donde hará lo propio en la Academia “Los Vecinitos” Baseball Club.

Las organizaciones dominicanas que participarán en la primera temporada de “Futuros Grandes” son: Liga Los Delfines de Caballona, Academia “Los Vecinitos” Baseball Club, Liga Quique Cruz, Academia Deportiva La Javilla.

Dentro de los objetivos generales se busca solidificar las relaciones con los forjadores de nuevos talentos para él béisbol a nivel latinoamericano, con la finalidad de promover el béisbol como vehículo de transformación social por medio de la integración de actividades sociales.

Igualmente, los objetivos específicos están reconocer la labor realizada por las pequeñas ligas y academias en Latinoamérica e incentivar la práctica del béisbol a los jóvenes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales