Noticia
Internacionales

La ciénaga de Zapatosa se alista para los Bolivarianos

La ciénaga de Zapatosa se alista para los Bolivarianos
martes 12 abril, 2022 - 3:05 PM

Raúl Bahamón, el delegado para el deporte de canotaje, disciplina que se disputará en el municipio de Chimichagua, resaltó las condiciones en las que se encuentra la ciénaga de Zapatosa, en la que se disputarán cuatro eventos deportivos: remo, canotaje, triatlón y natación aguas abiertas.

El delegado manifestó que a pesar del factor climático que afectará a la ciénega en la época de verano, el espejo de agua estará en óptimas condiciones para las competencias que se disputarán del 25 al 28 de junio.

“Con relación a la pista para remo y canotaje, mi sugerencia es que la tengan con suficiente antelación porque en eventos anteriores ha estado a último momento, o no ha contado con las condiciones técnicas necesarias y los perjudicados son los deportistas, pero acá vamos bien”, destacó Bahamón.

El delegado recalcó que la pista debe estar construida con al menos 20 días de antelación para el arranque del primer evento, que es la competencia de remo. Asimismo, indicó que en este certamen deportivo deben hacer partícipe a la comunidad, al menos como parte de la fuerza laboral que moverá el evento a disputarse en la Ciénaga de Zapatosa.

En cuanto a lo competitivo, el seleccionado colombiano de canotaje tendrá la responsabilidad de hacer respetar la casa, como lo hizo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde los locales sumaron 7 oros, 2 platas y 1 bronce.

En la competencia de canotaje están inscritos ocho países: Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. El evento irá desde el 3 al 5 de julio.

Asimismo, es importante destacar, que en las competencias, tanto de la rama masculina como femenina, no existen límite de edad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales