Noticia
Provinciales

La Circunscripción Uno se lleva la corona de los III Juegos SDE

La Circunscripción Uno se lleva la corona de los III Juegos SDE
viernes 15 julio, 2022 - 3:31 PM

SANTO DOMINGO. La circunscripción número uno arrasó y se llevó los lauros de los III Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este, con la friolera de 94 medallas (divididas en 37 de oro, 24 de plata y 23 de bronce).

Gracias a un gran desempeño, los equipos de la circunscripción 1 ganaron la mayoría de las competencias.

Los campeones recibieron la Gran Copa Rotativa Santo Domingo Este, de manos del alcalde Manuel Jimenez, del director de Deportes Roberto Neris y de los miembros del Comité Organizador, en el marco de la ceremonia de clausura efectuada en la explanada del Palacio Municipal.

Durante el acto de clausura, el alcalde Manuel Jiménez explicó que en los juegos de este año participaron cinco mil atletas de las tres circunscripciones, los cuales compitieron en 25 disciplinas, entre ellas béisbol, baloncesto, voleibol, softbol, vitilla, karate, boxeo, atletismo, ajedrez, judo, futsal, futbol, dominó, taekwondo, entre otras.

“Al final, ganamos todos. Ha sido una jornada histórica para Santo Domingo Este. Nuestra juventud pudo compartir con la ciudad sus mejores capacidades deportivas y atléticas, y al mismo tiempo generar momentos inolvidables de felicidad para todos”, exclamó Manuel Jiménez.

“Nuestro compromiso es prepararnos para que los próximos juegos sean todavía mejores”, declaró Jiménez, luego de entregar la Copa Rotativa a los atletas de la circunscripción 1, junto al director de Deportes, Roberto Neris.

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, quien fungió como presidente del Comité Organizador de los Juegos, pronunció las palabras de agradecimiento.

El senador Taveras resaltó que el deporte une los pueblos y crea mejores ciudadanos.

El director de Deportes Roberto Neris, dijo en las palabras de apertura, que por primera vez en su historia el municipio realiza unos verdaderos juegos.

“Gracias al esfuerzo del alcalde Manuel Jiménez y del Senador Antonio Taveras pudimoshacer unos juegos históricos” sostuvo Neris.

Para cerrar el acto el acto de clausura el Ayuntamiento presentó un espectáculo artístico- cultural que fue disfrutado por todos los presentes.

El acto de cierre contó con la participación de atletas, entrenadores, comunitarios, autoridades y colaboradores del cabildo.

Los juegos fueron organizados y financiados con recursos propios del Ayuntamiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales