Noticia
Federativas

La Comisión Nacional de Boxeo capacita a 10 árbitros en el nivel profesional

La Comisión Nacional de Boxeo capacita a 10 árbitros en el nivel profesional
jueves 10 febrero, 2022 - 2:23 PM

 

Santo Domingo.– La Comisión Nacional de Boxeo certificó a 10 nuevos árbitros que realizaron el curso de entrenamientos para árbitros profesionales de esa disciplina, quienes recibieron la formación durante los últimos tres meses del año pasado.

La entrega de certificados fue encabezada por el viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes, Franklin De la Mota, quien afirmó que el ministro Francisco Camacho está cumpliendo con todos los postulados del programa de Gobierno del presidente Luis Abinader.

“En tiempos de pandemia el deporte se detuvo por varios meses, pero lo que no se detuvo fue la capacitación y profesionalización de los diferentes actores del deporte nacional, como el caso de los árbitros de boxeo”, dijo De la mota.

Afirmó que el boxeo y las demás disciplinas pueden contar “siempre con el apoyo del ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien ha demostrado que es un gran aliado de la juventud y del deporte nacional, no con palabras, sino con hechos.

De su lado, el comisionado nacional de Boxeo, Ramón Valdez, al hacer uso de la palabra, afirmó que los resultados del curso tendrán un gran impacto para el boxeo dominicano, ya los nuevos árbitros estarán aptos para laborar en carteleras profesionales.

“Ya de esos nuevos 10 árbitros profesionales, hay cuatro que han debutado en veladas profesionales en el país, donde han comenzado a mostrar su calidad encima del cuadrilátero”, subrayó.

Dijo que el curso se realizó en el Club Billy Thompson, con el apoyo del Ministerio de Deportes.

“Seguiremos con esos cursos de capacitación a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

Los graduados

Entre los que recibieron su certificación estuvieron Marlin Valdez, Jesús Ceballos, Mayelin Madrigal Féliz, Steven Berbin, Yonasky Sojo Vargas, Tomy Santana Cedeño, Oliver David Cruz, Anthony Junior Santos, Ana Victoria Fernández y Fernando Dauhajre, actual comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales