Noticia
Federativas

La Copa de Campeones entra el viernes a sus etapas finales

La Copa de Campeones entra el viernes a sus etapas finales
jueves 29 febrero, 2024 - 2:19 AM

SANTO DOMINGO. Los campeones de las distintas regiones del país, más los de la Zona Metropolitana, que comprende el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, competirán desde este viernes a partir de las cinco de la tarde en el inicio de las finales de la Copa de Voleibol Superior.

El anuncio lo hizo el licenciado Amós Anglada, vicepresidente Técnico de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), en rueda de prensa realizada en el salón de conferencias de esa entidad.

Informó que el torneo femenino tendrá como escenario el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias y accionarán los  equipos representativos del Distrito Nacional (Metropolitana), La Romana (Este), San Cristóbal (Sur) y Santiago (Norte).

Esta primera etapa masculina, que como el de damas concluirá el domingo, reunirá en el polideportivo de Invivienda a los sextetos de Santo Domingo (Metropolitana), Bayaguana (Este), Cabral (Sur) y Moca (Norte).

El licenciado Anglada hizo un vehemente llamado al Ministerio de Deportes para que rehabilite las instalaciones  del interior del país que servirán de escenario en las otras cuatro etapas de la justa.

“Queremos solicitarle al Ministerio de Deportes para que readecúe los techados que tienen problemas de plomería, iluminación, en las pizarras y el tabloncillo, principalmente”, declaró.

Asimismo, solicitó a los sectores privado y público a los fines de que respalden a la Copa de Campeones, un evento que aglutina al mejor talento disponible con que cuenta el voleibol dominicano.

“Además de las cartas que hemos enviado en procura de patrocinio, los equipos de manera individual también lo han hecho y esperamos que un torneo de este nivel cuente con el apoyo que merece”, subrayó.

En la actividad estuvieron presentes, el profesor Nelson Ramírez, José Francisco Fernández y Henry Puello, secretario, tesorero y director Técnico de Fedovoli, respectivamente.

Igualmente, hicieron acto de presencia los delegados, dirigentes y principales jugadores de los conjuntos que accionarán en la Copa de Campeones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales