SANTO DOMINGO. La Copa Regional Superior Femenina del Cibao comenzará este viernes a partir de las 6:30 de la tarde en el polideportivo municipal de Sánchez, Samaná, con la participación de seis provincias.
El evento culminará el domingo y reunirá los sextetos de María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat, Valverde, Monseñor Nouel y Samaná, los cuales vienen de ganar las eliminatorias de sus respectivas zonas.
El profesor Porfirio Sánchez, presidente del comité organizador y de la Asociación de Voleibol de Samaná, resaltó que todos los cabos están atados para que la justa se celebre con el éxito concebido y que solo están a la espera de que llegue la hora de la apertura.
“Solamente estamos esperando la fecha y la llegada de los equipos. Todo está listo, con un personal de apoyo debidamente acreditado para presentar un gran evento”, enfatizó el principal propulsor del voleibol de toda la provincia.
Manifestó que renglones importantes como hospedaje, alimentación y transportación están listos, lo cual anticipa una organización de primera.
“Queremos extender una invitación para que respalden el torneo al municipio de Sánchez, a la provincia de Samaná, en general, así como a los pueblos que están cerca de nosotros para que asistan a presenciar un voleibol de gran nivel”, expresó.
El certamen cuenta con el aval y organización de la Federación Dominicana de Voleibol, que preside el licenciado Alexis García.
Henry Puello, director técnico de la Copa Regional de Voleibol Femenino, informó que el sábado los juegos comenzarán a las diez de la mañana, al igual que el domingo, cuando habrán de realizarse la final entre los dos conjuntos con mejores marcas.
La competencia masculina de la Copa del Cibao será un fin de semana después (los días 15, 16 y 17 del venidero mes) en Las Terrenas, que al igual que la de las damas tendrá una especial dedicatoria a Manny López James e in memoriam a Miguelina Toribio, Joel Porfirio Sánchez Paredes (Boti), César Augusto Díaz Wilmore (El Lindo) y Erasmo Morrobel (Oby).