Noticia
Titulares

Directora de Hockey Australia dimite en medio de una investigación sobre la cultura "tóxica"

Directora de Hockey Australia dimite en medio de una investigación sobre la cultura "tóxica"
domingo 17 enero, 2021 - 1:15 AM

INSIDE THE GAMES.- La directora de alto rendimiento de Hockey Australia, Toni Cumpston, renunció poco más de seis meses antes del inicio de los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en medio de una investigación sobre la cultura “tóxica” en la configuración femenina.

Cumpston, quien asumió el cargo en 2016, se enfrentó a críticas generalizadas de los jugadores y dijo en un comunicado que sentía que había perdido el apoyo de la Junta de Hockey Australia.

En noviembre, el órgano rector inició una investigación independiente sobre las acusaciones de una cultura tóxica dentro del hockey femenino en Australia.

También hubo quejas individuales de acoso escolar, vergüenza corporal, desarrollo de trastornos alimentarios graves y selecciones injustas de equipos en el programa femenino, lo que provocó una crisis en el deporte del país con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acercándose rápidamente.

Cumpston afirmó que “no le quedó más remedio que renunciar a mi cargo, ya que es insostenible continuar en las circunstancias actuales”.

“Me llevaron a Hockey Australia para abordar muchos de los problemas que han existido dentro de la organización durante un largo período, incluidas graves acusaciones de acoso escolar y problemas de conducta”, dijo en un comunicado emitido a través de su abogado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales