Noticia

Comparte

13 agosto, 2019

La disciplina será clave para RD en Mundial de Baloncesto

MADRID, España.- Víctor Liz es uno de cuatro jugadores dentro de la preselección nacional de la República Dominicana con experiencia previa en un Mundial de Baloncesto FIBA.

Su experiencia le indica que la clave para tener un buen desempeño en la edición de este año es que haya una concentración total dentro del conjunto y que todos los jugadores estén en una misma página.

“Un Mundial conlleva muchas cosas y por eso tenemos que ser muy disciplinados en esta parte, trabajar más duro y buscar lo mejor de cada uno de nosotros”, dijo Liz este martes durante la primera práctica del conjunto quisqueyano que se prepara para el Mundial de China 2019.

El tirador representa junto a Eloy Vargas, Eulis Báez, Edgar Sosa y Ronald Ramón la cuarteta de jugadores de la preselección nacional con participación en la edición mundialista de 2014 celebrada en España.

Explicó también que el esfuerzo colectivo debe ser diferente y aún mayor al que se hizo para los recién concluidos Juegos Panamericanos y el proceso de preparación en Santo Domingo.

Además de Vargas, Báez y Sosa, estuvieron entrenando con Liz los bases Gelvis Solano, Edgar Sosa y Adris De León, los tiradores Rigoberto Mendoza y Jean Montero, además de los pequeños delanteros Juan Miguel Suero, Luis David Montero, Dagoberto Peña y Sadiel Rojas.

También el delantero de poder Ronald Roberts Jr. y los centros Eloy Vargas, Jhonatan Araujo y Luis Santos. Para este miércoles, en el que se entrenará en dos tandas, se espera la integración de Juan José García.

Durante su preparación en Madrid, el combinado que dirige Néstor “Che” García tendrá dos partidos de preparación, el primero a puertas cerradas este jueves 15 contra Louisiana State University a las 7:00 de la noche hora local (1:00 de la tarde en Santo Domingo), mientras que el segundo será el jueves 22 a la misma hora contra España en el Wizink Center.

Noticias más leídas