Noticia
Federativas

La Esperanza y CUP ganan en basket superior de Los Alcarrizos

La Esperanza y CUP ganan en basket superior de Los Alcarrizos
viernes 03 noviembre, 2017 - 4:20 PM

Los clubes La Esperanza y CUP triunfaron en la jornada inaugural del VII Torneo de Baloncesto Superior de Los Alcarrizos, que inició el pasado miércoles en el polideportivo de esa demarcación geográfica.

La Esperanza despachó en el choque inicial al conjunto de Los Americanos, 55-52, guiados en la ofensiva por Johnny Liriano, quien encestó 15 puntos.

Liriano recibió el respaldo de Raonel Hernández, quien marcó 10 tantos y nueve rebotes, y David Medrano con 10 unidades.

Por los vencidos, Wansi de los Santos 12 puntos y ocho rebotes, Edwin Francisco 10 canastas y nueve capturas, y Willy Batista nueve y siete atrapadas.

El certamen tiene especial dedicatoria al ministro de Deportes Danilo Díaz, y la organización y montaje por el diputado Jesús Martínez Alberto (Yaco) y del joven dirigente deportivo Deivy Santana, el gerente general administrativo.

CUP vence a Pantoja
El Club Unión y Progreso (CUP) se impuso 79-77 a la escuadra de Pantoja, en el choque de cierre del día.

Elkin Ramos anotó 18 puntos, Luis López 16 y Francisco Mota coló 15 encestes y ocho rebotes.

Por los derrotados, Smailin Encarnación logró 29, Richard Batista 23 y Radhamés Méndez ligó 16.

Otros equipos participantes son Escuela de Baloncesto de Los Alcarrizos (EBA), Club Nuevo Horizonte y Los Intocables.

Ceremonia de apertura
El acto inaugural inició con el desfile de los equipos, se entonó el Himno Nacional y la invocación religiosa por el pastor Jeisel Casado.

Entre las personalidades presentes estuvieron el ministro de Deportes Danilo Díaz, a quien le dedicaron el torneo y recibió una placa de reconocimiento.

Además del mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, y el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales