Noticia
Titulares

La Eurocopa se aplaza a 2021 por coronavirus

La Eurocopa se aplaza a 2021 por coronavirus
martes 17 marzo, 2020 - 3:39 PM

MADRID.- La Eurocopa que iba a celebrarse el próximo verano se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante vídeoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.

La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario.

La UEFA citó hoy a todas las partes interesadas a abordar el futuro de las competiciones de clubes y la Eurocopa ante la extensión de la enfermedad y la suspensión de las competiciones de liga en varios países como España.

La decisión se ha comunicado ya a las 55 federaciones que participan en el encuentro virtual con la sede del organismo en Nyon (Suiza).

El avance del Coronavirus y tras escuchar a todas las partes implicadas, clubes, Ligas y jugadores, Aleksander Ceferin ha tomado la determinación de buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales