Noticia

Comparte

28 noviembre, 2018

La FDV celebrará su X Campeonato Dominicano de Vela 2018

SANTO DOMINGO.– La Federación Dominicana de Vela (FDV), estará realizando los días 01 y 02 de diciembre, su “X CAMPEONATO DOMINICANO 2018”, con la participación de 90 veleristas de diferentes regiones del país, teniendo como escenario la Bahía de Las Calderas, en Salinas, Bani.
Los atletas de velas competirán en las categorías Laser Estandar solo en masculino; Laser Radial y Sunfish en masculino y femenino; en Optimist en sus diferentes clases: Roja 13-15 años, Azul 11-12 años, Blanco 8-10 años, todos en masculino y femenino; y la Clase Verde que es abierta y mixta. Además habrá en Windsurf Formula Slalom y Kiteboarding: Twin Tip Racing, ambos en masculino y femenino.

Este campeonato es un evento que se ha institucionalizo cerrando el calendario deportivo del año de la Federación Dominicanaq de Vela.

El evento estar{a bajo la supervisión de un equipo técnico dirigido por Jorge Maratos y Antonio Esteban, quienes serán los Oficiales Principales de Regata (PRO).

El inicio de las actividades de cada día será a las 10:00 de la mañana con la reunión de capitanes  y la clausura se hará el domingo 02 de diciembre en horas de la tarde con la ceremonia de premiación.
El X Campeonato Dominicano cuenta con el patrocinio de la Armada República Dominicana (ARD), Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Grupo Rica, Halka, Helados Bon, Refrescos Nacionales, Banco de Reservas, Pala Pizza, entre otras más.