Noticia
Titulares

A la fecha República Dominicana cuenta con 19 atletas clasificados a Tokio 2020

A la fecha República Dominicana cuenta con 19 atletas clasificados a Tokio 2020
miércoles 31 marzo, 2021 - 8:03 PM
Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- A menos de 120 días de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la República Dominicana tiene 19 atletas clasificados en cinco deportes para la cita multideportiva, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximo.
Desde los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 hasta el sábado 27 de marzo del presente año, con una pausa obligatoria en gran parte del 2020 por la pandemia, los deportistas dominicanos han logrado el boleto al evento olímpico.
A continuación un resumen de cómo los 19 atletas dominicanos han alcanzado su clasificación a Tokio 2020:
1. Héctor Florentino de ecuestre, modalidad salto, obtuvo su pase durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al conquistar uno de los cuatro cupos continentales para la cita olímpica. Florentino es el primer jinete de su especialidad en Juegos Olímpicos y el primer atleta criollo en sellar su cita en Japón.
2. La selección femenina de voleibol suma 12 atletas para aumentar a 13 la cantidad de deportistas dominicanos en Tokio 2020; lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos al ganar el Clasificatorio NORCECA en enero de 2020, celebrado en Santo Domingo. Es la tercera ocasión de Las Reinas del Caribe en estos Juegos (2004 y 2012).
3. Yvonne Losos de Muñiz clasificó a Tokio 2020 vía ranking. Fue notificada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en el mes de febrero 2020. Esta será la segunda participación olímpica de la amazona, luego de accionar en Río 2016.
4. El taekwondo quisqueyano sumó tres plazas durante el clasificatorio olímpico efectuado en Costa Rica en marzo de 2020, en las categorías de menos 68 kilogramos con Bernardo Pie, menos 80 kilogramos con Moisés Hernández y en mas 67 kilos con Katherine Rodríguez.
5. Ignacio Vásquez de remo en la categoría M1X, obtiene el histórico ticket a Tokio 2020 tras la confirmación de World Rowing (antes Federación Internacional de Sociedades de Remo -FISA-), al finalizar el preolímpico de Remo celebrado en Brasil en marzo de este año. Vásquez es el primer atleta dominicano de este deporte en los principales juegos de verano.
6. Marileidy Paulino de atletismo en los 400 metros planos, obtuvo su boleto a Tokio 2020 durante el Festival de Velocidad Isaac Ogando, que se llevó a cabo en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, al ganar la prueba de su especialidad con un tiempo de 50.31 segundos, cumpliendo la marca mínima requerida por World Athletics (51.35 segundos). Paulino estará debutando en Juegos Olímpicos.
La República Dominicana tiene pendiente los clasificatorios de baloncesto, bádminton, béisbol, boxeo, esgrima, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, tenis, tenis de mesa, tiro al plato, tiro con arco, acuáticos (natación, nado sincronizado, clavado y polo acuático) y otros atletas de campo y pista.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales