Noticia

Comparte

4 febrero, 2020

Federación Automovilismo decidirá futuro GP de China tras ataque de coronavirus

MARCA.- El Gran Premio de China, cita habitual en el calendario mundial de la Fórmula 1, pende de un hilo. Mañana miércoles, sin ir más lejos, se decidirá si habrá carrera o no el próximo mes de abril.

Será el Grupo de Estrategia de la F1 el que tomará la decisión final, ante la negativa de los promotores rusos de un intercambio por el Gran Premio de Sochi, la tensión crece entre todos.

El coronavirus sigue dejando huella en los eventos deportivos.

No obstante, hay cierta cautela y confianza por parte de miembros de los equipos. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, espera que tanto la FIA como la F1 tomen la mejor decisión mañana miércoles.

“La FIA regula, Liberty es el promotor. Son responsables de la salud y bienestar de todos, no solo los pilotos. Estoy seguro que tomarán las medidas necesarias, tenemos que confiar en su juicio”, añadió a Motorsport ayer en un evento en Londres.

“Estoy seguro que tomarán las medidas necesarias, tenemos que confiar en su juicio”, dijo Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull

Por su parte, Max Verstappen no parece muy preocupado y ve lejana la fecha de celebración de la carrera como para suspenderla. “Queda mucho, así que no estoy demasiado preocupado por la situación de China ahora. Esperaremos la decisión, pero no me preocupa. Solo vivimos una vez”.

La expansión del brote vírico sigue su curso y parece agrandarse día tras día por más países. La negativa del intercambio con Sochi puede precipitar la suspensión de un Gran Premio emblemático del Gran Circo. Y recuerden, Vietnam también vigila con lupa el caso. Quizás tengamos una temporada más corta de lo común.