Noticia
Titulares

La Federación Mundial de Bádminton confirma el aplazamiento del Abierto de India

La Federación Mundial de Bádminton confirma el aplazamiento del Abierto de India
lunes 19 abril, 2021 - 2:03 PM

INSIDE THE GAMES.- La Federación Mundial de Bádminton (BWF) ha confirmado el aplazamiento del Abierto de India del próximo mes debido al aumento de los casos de coronavirus en el país.

Nueva Delhi debía albergar el evento, que forma parte del proceso de clasificación para los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre el 11 y el 16 de mayo.

Sin embargo, los organizadores de la Asociación de Bádminton de la India (BAI) confirmaron el aplazamiento, y la decisión se produjo después de que varios jugadores anunciaran su intención de no participar.

“Los organizadores hicieron todos los intentos para llevar a cabo un entorno de torneo seguro para todos los participantes, pero el reciente aumento en los casos de COVID-19 y la gravedad de la situación en Delhi no dejaron a BAI más remedio que posponer el torneo”, dijo un comunicado de la BWF.

“La decisión se tomó en consulta y colaboración con las autoridades sanitarias locales en Delhi y la Federación Mundial de Bádminton”.

El India Open es un torneo Super 500 en el World Tour de la BWF, el tercer nivel más alto.

Los partidos se debían jugar en el estadio cubierto KD Jadhav, pero la actual campeona olímpica femenina de España, Carolina Marin, se encuentra entre las jugadoras que ya se habían retirado.

El ganador de la final del World Tour de Dinamarca, Anders Antonsen, también dijo que no viajaría.

India informó ayer de más de 275.000 casos de COVID-19 en medio de temores sobre una nueva variante india del virus, mientras que más de 1.600 personas murieron.

Este fue, con mucho, el número más alto de infecciones confirmadas por cualquier país del mundo, con el recuento de Turquía de poco más de 55,000 colocándolo en segundo lugar.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció un cierre de seis días debido a la creciente crisis.

El mes pasado, la BWF confirmó que su proceso de clasificación actualizado para Tokio 2020 ha sido aprobado por el Comité Olímpico Internacional.

Se estableció una nueva fecha de cierre del 15 de junio para el período de calificación, un cambio desde el 25 de abril.

El Abierto de Singapur entre el 1 y el 6 de junio está programado actualmente como el último torneo en el que estarán disponibles los puntos de clasificación para Tokio 2020.

No está claro si el Abierto de India se reprogramará a tiempo para contar hacia Tokio 2020, ya que el BWF se verá afectado por numerosos aplazamientos de eventos debido al COVID-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales