Noticia
Titulares

La Federación Mundial de Karate organiza evento para evaluar pautas COVID-19 de la organización

La Federación Mundial de Karate organiza evento para evaluar pautas COVID-19 de la organización
viernes 11 diciembre, 2020 - 3:47 PM

INSIDE THE GAMES.- La Federación Mundial de Karate (WKF) está organizando un evento de prueba en Portugal este fin de semana para evaluar las pautas COVID-19 de la organización.

Se organiza junto con la Federación Portuguesa de Karate, con la capital del país, Lisboa, seleccionada como sede, ya que está programada para albergar el primer evento de la temporada 2021: Karate 1-Premier League Lisboa, entre el 19 y el 21 de febrero.

La WKF dice que el propósito de organizar el evento es “garantizar la aplicación correcta de las pautas COVID-19” y evaluar “todos los diferentes requisitos y nuevas regulaciones que deben implementarse en las competencias como resultado de la pandemia de coronavirus”.

Organizado en cooperación con la Federación Portuguesa de Karate, el evento de prueba tiene como objetivo “demostrar la eficiencia de las pautas WKF COVID-19” y “simplificar el protocolo de competencia modificado para minimizar los efectos de la epidemia en los principales torneos”.

Se han llevado a cabo competiciones nacionales en países como Bielorrusia, España y China desde que la pandemia obligó a un cierre casi completo del deporte, pero el evento de prueba será el primero organizado por la WKF.

“El evento de prueba WKF COVID-19 es el primer evento de la WKF que estamos organizando en casi diez meses”, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

“En este tiempo, todos los diferentes órganos de la WKF han trabajado incesantemente para garantizar un regreso seguro a la actividad.

“Decidimos tomar todas las precauciones necesarias antes de organizar un evento real, ya que la seguridad de nuestros competidores es nuestra principal preocupación.

“Este evento de prueba representa el paso final en este proceso y la forma correcta de demostrar que el karate es realmente un deporte seguro.

“Quiero agradecer a la Federación Portuguesa de Karate ya su presidente Carlos Silva por su proactividad y por todos sus esfuerzos para que este evento sea un éxito, y por la fuerte colaboración entre el equipo organizador local y el equipo de la WKF”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales