Noticia
Titulares

La Fedofútbol imparte el curso "Árbitros Élite y Con Proyección"

La Fedofútbol imparte el curso "Árbitros Élite y Con Proyección"
lunes 05 octubre, 2020 - 9:11 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) a través del departamento arbitral, realizó el fin de semana el curso “Árbitros Élite y Con Proyección” en fútbol, futsal y futplaya, evento que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en San Cristóbal.

La actividad estuvo encabezada por Alberto Castillo en representación de la presidencia del ente federativo y Yelena Hazim, directora de desarrollo, quienes dieron unas breves palabras durante la ceremonia inaugural.

El curso fue impartido por José Esteban Martínez, Antonio Pierret, José Rodríguez, Manuel Cuesta, Robert Alcántara y Felicita Rodríguez. El mismo tuvo por finalidad, realizar entrenamientos físicos con miras a las pruebas que se realizarán los días 24 y 25 del presente mes y que servirán para la inscripción de FIFA 2021.

En el aspecto técnico, se profundizó sobre los tópicos más importantes en el arbitraje como lo son el fuera de juego, las manos, las faltas tácticas, las disputas y las situaciones dentro del área de penal.

Cabe destacar que los encargados del departamento arbitral manifestaron que también fueron desarrollados temas concernientes a la Liga Dominicana de Fútbol, tomando en consideración que la mayoría de árbitros estarán participando en el torneo LDF 2020, que inicia el próximo 9 de octubre.

El evento de capacitación contó con la presencia de 17 árbitros, entre ellos los internacionales de futsal. Los participantes fueron sometidos un día antes a los test de COVID-19 bajo la supervisión del doctor Emilio Villanova, donde todos los resultados fueron negativos.

Finalmente, los encargados del arbitraje nacional informaron que los jueces continuarán sus capacitaciones de manera remota a través de la plataforma Zoom, tal como lo han venido realizando en los últimos meses y mediante la cual han cumplido con el 100 % de actividades programadas con anticipación, tal como este curso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales