SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), reinauguró como nueva el sábado su unidad médica, en un acto celebrado en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
En el acto se dieron cita Persio Maldonado, presidente de Fedotenis y de Cotecc; Luis Chanlatte, secretario del COD;, Rubén Tejeda, secretario de Fedotenis y miembro del ejecutivo del COD; Alexis Alcántara, tesorero de Fedotenis, además de la doctora y encargada de la unidad médica, Esther Marte Abreu. También José Luis Suero (Chiguete), enlace de Miderec con las federaciones.
Dieron apoyo y elogiaron la unidad Cecilia Ancalmo, oficial de desarrollo de la ITF para el Caribe Español; y Miguel Irigoyen, de la Cotecc.
Persio Maldonado, presidente de Fedotenis y Cotecc, valoró el nuevo dispensario médico como un logro para la Fedotenis y el tenis regional, ya que en el Centro Nacional de Tenis se organizan más de 50 eventos nacionales e internacionales, por lo que la comunidad internacional también será atendida.
Agradeció a la señora Ancalmo, quien le comentó que el centro debía tener una unidad médica de nivel “gracias Cecilia por darnos tu mano amiga, tu apoyo y tu consejo”, sostuvo Maldonado.
Mientras que Chanlatte, valoró en su justa dimensión el trabajo de la Fedotenis, no solo por el área médica, de quien se sorprendió porque está a un alto nivel.
“Es una federación modelo, otras federaciones deben emular las acciones de Fedotenis, incluso el COD debe hacerlo”, expresó el también director de Solidaridad Olímpica.
“La gestión, manejo administrativo, ahora con este nuevo dispensario médico es un ejemplo para el movimiento, creo que muchas federaciones deben ser como Fedotenis, todos los deportes no son iguales, pero la gestión debe ser la misma”, sostuvo el secretario del COD. “Hasta el COD debe venir a aprender algunas cosas de Fedotenis”.
La unidad dará servicios a todos los tenistas y empleados de Fedotenis totalmente gratis. Ofrecerá consulta médica de salud integral, física y rehabilitación, terapia de compresión frío, descarga muscular, entre otros.
El ahora nuevo dispensario médico tiene un personal de 5 personas, dos médicos y tres auxiliares de terapia física. La encargada es la doctora Esther Marte Abreu.
“La unidad médica de fisioterapia y rehabilitación deportiva trabaja de 9-6 de la tarde de lunes a viernes, pero si hay torneo siempre estará abierta las 24 horas, los siete días a la semana”, señaló Marte Abreu.