Noticia

La FIFA extiende por 45 días más suspensión al presidente Fedofútbol

La FIFA extiende por 45 días más suspensión al presidente Fedofútbol
sábado 01 septiembre, 2018 - 11:22 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) extendió por 45 días más la suspensión a Osiris Guzmán como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, informó el órgano rector del balompié mundial en su sitio en la Internet.

El pasado 4 de junio, el Comité de Ética de la FIFA sancionó por 90 días a Guzmán frente al cargo que ocupa desde finales de 1998, argumentando violación al código del órgano que prohibe el uso de los espacios de su propiedad en actividades políticas.

Este viernes, la Federación Internacional de Fútbol Asociado decidió prolongar por otros 45 días la sanción al ingeniero Guzmán. Durante ese tiempo, Guzmán no podrá vincularse a ninguna actividad del fútbol ni en el plano local ni internacional.

La nueva suspensión entrará en vigencia el próximo domingo, justo el día que terminaba la primera amonestación de 90 días al presidente de la Fedofútbol justificada por el uso de las instalaciones del Proyecto Goal por parte del ingeniero Guzmán para actividades políticas.

“La decisión fue tomado a petición del presidente de la cámara de investigación del Comité de Ética que lleva el procedimiento de Guzmán, por violación al artículo 85, acápite uno del Código de Ética de la FIFA. Esta solicitud fue enviada junto con el reporte final de la cámara investigadora a la cámara adjunta”, dice la FIFA en su sitio en la Web.

La FIFA envió a cinco contables extranjeros el mes pasado, que estuvieron por siete días revisando la información financiera tanto en el Proyecto Goal, en San Cristóbal, como en la sede de la Fedofútbol en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La actividad por la que ha sido sancionado Guzmán fue por un mitin del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Proyecto Goal, en San Cristóbal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales