Noticia

Comparte

27 abril, 2015

La Higuera conquista primer lugar torneo Atletismo

El pueblo de la Higuera, de la provincia de El Seibo, con un extraordinario trabajo, conquistó por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebró en la pista Félix Sánchez del Centro Olímpico. El torneo estaba dedicado al coronel Emilio Fernando Rodríguez (La Crema), de la Fuerza Aérea Dominicana.

El Seibo acumuló 256 puntos para lograr los máximos honores. Llegó segundo La Romana con 223 y La Vega en tercero con 143.

Massiel Jiménez conquistó el oro representando La Romana con un salto de de 1.70. Terminó segundo Milagros Monte de Oca y María Esther Ventura, tercero.

Rosa Fabián, Ana Jiménez, Kiara Rodríguez y Yen Hiciano, de La Vega, ganaron oro en 4 por 100.

El oro del relevo masculino vegano estuvo conformado por Winder Cuevas, Randy Holguín, Yoel Mora y Julio Rosa.

Las provincias del Este, La Romana y El Seibo ganaron los relevos 4X400 femenino y masculino, respectivamente. La Romana ganó con tiempo de 3:50:34 la cuarteta estuvo compuesta por Yucreisi Mesela, María Rodríguez, Estrella de Aza e Isamar Valdez, segundo y tercero llegaron La Vega y San Pedro de Macorís.

Los seibanos Franklin Luis, Leonel Bonon, Joel Mejía y Juan Núñez obtuvieron el primer lugar con tiempo de 3:12:28 por encima de las cuartetas de La Vega y de La Romana.

Rosa Fabián, de La Vega, y Yan Carlos Martínez, de San Cristóbal, consiguieron su segunda presea dorada en los 200 metros, Rosa terminó con tiempo de 24:54 y Yan Carlos consiguió el primer lugar con tiempo de 20:69.

El Seibo conquistó 20 mil pesos, La Romana 10 mil y La Vega 5 mil, San Pedro de Macorís 3 mil y la provincia Santo Domingo 2 mil.

Mariano Cedeño. Mariano Cedeño felicitó a sus atletas y dijo que dedicaba el triunfo a su pueblo de Seibo y en especial a la Higuera.

Noticias más leídas