Noticia
Titulares

La importancia de la medalla Panamericana para Sugeiry Monsac

La importancia de la medalla Panamericana para Sugeiry Monsac
miércoles 01 enero, 2020 - 5:11 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Tras formar parte del equipo dominicano que obtuvo medalla de bronce panamericano, en baloncesto tres para tres femenino, la experimentada Sugeiry Monsac importantizó la hazaña.

Monsac da mucho valor a la presea de bronce obtenida en Lima, Perú, ya que históricamente es la primera panamericana que obtienen las criollas en el deporte del aro y balón.

Indicó que la fiesta no ha terminado y manifestó su alegría sobre lo alcanzado.

“Tuvimos un buen logro en los Panamericanos por primera vez en baloncesto femenino”, agregó la también integrante de la selección de mayores en la modalidad tradicional.

Con relación al cinco para cinco “nos quedamos cortas de avanzar a la siguiente ronda”, refirió sobre la participación dominicana en el Torneo Preolímpico que se realizó en Canadá, aunque apostó a que puedan llegar más lejos en este 2020.

RETIRO

Sobre su posible retiro reveló que no le queda mucho tiempo en cancha y que todo dependerá de sus condiciones físicas.

“Creo que me queda un año o dos. Si las lesiones me dejan tranquila y me mantengo trabajando como siempre el país puede contar conmigo” expresó la inmortal de la Universidad de Robert Morris.

Algo que mantiene vivo el espíritu de juego de Sugeiry es su deseo dejar en buen camino el baloncesto femenino del país.

Definió el baloncesto como “un deporte hermoso” y añadió que cuando las mujeres encestan un balón se sienten contentas, al igual que los varones.

“Quiero que las que vienen detrás sientan el mismo amor que siento yo por el deporte” dijo la también entrenadora del proyecto de categorías menores de baloncesto, quien reiteró varias veces su intención de dejar un buen legado para la generación relevo.

La pivot que ha pertenecido durante dieciséis años a la selección de mayores quisqueyana, confesó que siempre ha tenido planes de formar una familia pero que lo hará cuando abandone el tabloncillo como jugadora.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales