Noticia
Titulares

La impresionante temporada de jugares de RD que estarán en Juego de Estrellas

La impresionante temporada de jugares de RD que estarán en Juego de Estrellas
lunes 01 julio, 2019 - 9:28 PM

MLB.- Los rosters completos de la Liga Americana y la Liga Nacional para el Juego de Estrellas 2019 en Cleveland fueron revelados de manera oficial el domingo.

Las alineaciones abridoras fueron definidas la semana pasada con la Elección de los Titulares, tras una primera ronda de Primarias como primer paso de la participación de los fanáticos en el proceso. Los reservas y los lanzadores fueron elegidos entre la Oficina del Comisionado y la boleta de los jugadores.

A continuación, presentamos los datos más interesantes de los 13 jugadores latinoamericanos que fueron elegidos para el Clásico de Mitad de Temporada.

Nota: ^Destaca las selecciones hechas por los propios jugadores.

LIGA NACIONAL

Sandy Alcántara, LD, Marlins (1er llamado al Juego de Estrellas): Adquirido desde San Luis en el canje por el dominicano Marcell Ozuna previo a la fecha límite de cambios el año pasado, el quisqueyano de 23 años de edad ha registrado en el radar las 99 millas por hora con su recta, incluso en el rol de abridor.

Luis Castillo^, LD, Rojos (1er llamado): El dominicano de 26 años pondrá a prueba su devastador cambio ante los mejores bateadores de la Liga Americana. Dicho pitcheo ha generado 78 ponches esta campaña, por mucho la mayor cantidad para cualquier lanzador de las Mayores.

Willson Contreras, Cachorros (2do llamado): Este es el segundo Juego de Estrellas como titular para el venezolano, convirtiéndolo en el primer receptor de los Cachorros con múltiples presentaciones como titular desde que el Salón de la Fama Gabby Hartnett tuvo tres en la década de los treinta.

Yasmani Grandal, Cerveceros (2do llamado): El contrato de un año de Grandal con los Cerveceros parece estar funcionando de maravilla para ambas partes, ya que el cubano y bateador ambidiestro ha reducido su promedio de ponches, tiene un slugging superior a .500 por primera vez en su carrera y está bien cerca de alcanzar la cifra de 20 cuadrangulares por cuarta campaña consecutiva.

Ketel Marte, D-backs (1er llamado): El surgir de Marte este año incluye casi la misma cantidad de jonrones (20) que el dominicano conectó en sus primeras cuatro temporadas de manera combinada (22 en 1,548 visitas al plato), incluyendo un estacazo de 482 pies el 28 de mayo que se convirtió en el jonrón más largo por parte de un jugador de los D-backs desde la implementación de Statcast en 2015.

Javier Báez, Cachorros (2do llamado): Tras iniciar el Juego de Estrellas del año pasado en la segunda base, Báez recibe la misma distinción este año en el campo corto, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del Juego de Estrellas en iniciar como titular en posiciones diferentes del cuadro interior en temporadas consecutivas.

Ronald Acuña Jr., Bravos (1er llamado): Ni Christian Yelich de los Cerveceros ni Cody Bellinger debería opacar a Acuña, quien en su primera temporada completa en las Mayores se convertirá en el primer jugador con 21 años de edad o menos en iniciar un Juego de Estrellas desde Bryce Harper y Mike Trout en el 2013. Además de Harper, Johnny Bench (1969) fue el más reciente jugador de posición de la Liga Nacional de esa edad en ganarse un llamado como titular.

LIGA AMERICANA

Aroldis Chapman^, LZ, Yankees (6to llamado): El cerrador de los Yankees ha sido convocado al Juego de Estrellas por segundo año seguido con Nueva York, luego de ser llamado en cuatro ocasiones en la Liga Nacional del 2012 al 2015 con los Rojos. Chapman tiene efectividad de 1.36 esta campaña y promedia casi 13 ponches por cada nueve entradas. El cubano nunca ha cedido carrera alguna en un Juego de Estrellas en cuatro presentaciones, con cinco ponches en tres innings.

Gary Sánchez, Yankees (2do llamado): Sánchez ya ha despachado 23 cuadrangulares previo al receso del Juego de Estrellas, convirtiéndolo en el sexto careta en la historia de los Yankees en compilar al menos tres temporadas con 20 bambinazos (Yogi Berra, el puertorriqueño Jorge Posada, Bill Dickey, Elston Howard y Brian McCann). Sánchez es el único miembro de ese grupo en despachar 20 vuelacercas en tres de sus primeras cuatro campañas completas.

Carlos Santana, Indios (1er llamado): Santana ocupaba el segundo lugar entre todos los jugadores activos en WAR de por vida sin haber sido convocado a un Juego de Estrellas, antes de finalmente recibir el llamado el jueves. Solamente Andrelton Simmons ha tenido un mejor WAR sin haber sido convocado a un Clásico de Mitad de Temporada, y Kevin Kiermaier de Tampa Bay ahora se coloca en el segundo puesto.

José Abreu^, Medias Blancas (3er llamado): Abreu, quien tiene 19 jonrones y 60 carreras empujadas este año, fue convocado al Juego de Estrellas por tercera vez en seis campañas, pero el cubano todavía no ha conectado de imparable en un Clásico de Mitad de Temporada.

Jorge Polanco, Mellizos (1er llamado): El dominicano es el primer campocorto de Minnesota en iniciar un Juego de Estrellas desde Roy Smalley en 1979. El cubano Zoilo Versailles es el único otro torpedero de los Mellizos en ganarse esa distinción, lográndolo en 1963.

Francisco Lindor^, Indios (4to llamado): Lindor seguramente recibirá una gran ovación de su gente en el Progressive Field cuando se convierta en el primer jugador de posición de la Tribu en ser convocado a cuatro Juegos de Estrellas desde que el puertorriqueño Sandy Alomar, Albert Belle y Kenny Lofton lo hicieron en la década de los noventa. Lindor podría unirse a Alex Rodríguez y Cal Ripken Jr. como los únicos jugadores en participar en cuatro Juegos de Estrellas como torpederos antes de cumplir los 26 años de edad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales