Noticia

La ISA celebra inclusión del Surfing en los Juegos Asiáticos de Playa

La ISA celebra inclusión del Surfing en los Juegos Asiáticos de Playa
jueves 28 marzo, 2019 - 12:56 AM

La Jolla, California. La International Surfing Association (ISA) ha dado la bienvenida a la inclusión del Surfing en el Programa de Deportes de los Juegos Asiáticos de Playa 2020, establecidos para efectuarse en Sanya, China, entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.

La decisión de incluir el Surfing fue hecho por el Consejo Olímpico de Asia (OCA en inglés) en su Asamblea General a inicios de este mes y comunicó oficialmente a la ISA en días recientes.

El 2020 será la segunda vez que el Surfing ha participado en el programa, después de la inclusión en la edición inaugural en Bali, Indonesia en 2008. La inclusión del deporte en este importante evento multideportivo en China es otro hito clave para la estrategia de desarrollo a largo plazo de la ISA para hacer crecer las disciplinas del Surfing en el país.

La ISA comenzó a efectuar eventos globales en China en 2012 con el objetivo de expandir el deporte en una de las naciones más pobladas del mundo. Después de varios años de eventos ISA de tabla corta, hechos en la Provincia de Hainan, la ISA recientemente hizo exitosas ediciones del World Longboard Surfing Championship y el World StandUp Paddle and Paddleboard Championship en China en 2018.

El crecimiento del Surfing chino alcanzó un nuevo nivel en 2017, cuando el país presentó su primer equipo en la historia en el ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia.

Ahora, con la oportunidad de ganar una medalla en un evento multideportivo del Movimiento Olímpico, la barra ha subido de altura para que los Surfistas chinos compitan en un campeonato continental.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“La inclusión del Surfing en los Juegos Asiáticos de Playa en Sanya, China, es otro gran momento para el deporte y su desarrollo a lo largo de Asia. Estamos honrados que el Surfing una vez más estará en este grandioso evento multideportivo continental y deseo agradecer a los líderes de la OCA por la oportunidad de demostrar nuestro emocionante y juvenil deporte en 2020.

“La ISA ha estado desarrollando exitosamente el Surfing en China por muchos años y nuestro compromiso e inversión ha visto todas las disciplinas del deporte crecer mediante el incremento en su popularidad, participación y atractivo comercial.

“Hay un enorme potencial de crecimiento en China, particularmente en la Isla de Hainan, que se ha convertido en el centro del Surfing chino. A lo largo de los años hemos visto surfistas chinos mejorar y en el ISA World Longboard Surfing Championship 2018 fuimos testigos de una participación inspiradora de Monica Guo al ser la primera competidora china en ganar una serie en un Campeonato Mundial de la ISA.

“Actualmente estamos corriendo una ola de impulso hacia el debut del Surfing en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y es grandioso ver más eventos multideportivos adoptar la energía juvenil y de alto rendimiento del Surfing”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales