Noticia

La ISA estrenará Campeonato Mundial Sub 18 en carreras SUP

La ISA estrenará Campeonato Mundial Sub 18 en carreras SUP
jueves 28 junio, 2018 - 9:53 PM

La Jolla, California. La International Surfing Association (ISA) ha anunciado que Wanning, China será sede del ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship 2018 del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

Wanning, hogar de la renombrada rompiente Riyue Bay, ha sido sede de muchos Eventos Globales ISA desde el 2012 y más recientemente fue anfitrión de una exitosa edición del ISA World Longboard Surfing Championship 2018 en enero de este año.

Riyue Bay una vez más será el centro de atención y recibirá los mejores corredores SUP, Surfistas SUP y paddleboarders en el 2018, incluyendo por primera vez en la historia una Carrera Técnica SUP para hombres y mujeres menores de 18 años.

La edición 2018 del ISA World SUP and Paddleboard Championship (WSUPPC) fue previamente programada para realizarse en Buzios, Brasil, sin embargo, la Ciudad de Buzios no fue capaz de cumplir con sus obligaciones contractuales de acuerdo al Acuerdo de Sede firmado con la ISA en noviembre de 2017. Como resultado, la ISA se vio obligada a asegurar una nueva sede para realizar con éxito el Campeonato Mundial SUP con los altos estándares establecidos en años anteriores.

Luego de estar involucrada con el desarrollo de las Carreras y Surfing SUP por una década, la ISA corrió la primera edición del ISA World SUP and Paddleboard Championship en 2012 en Perú. Las siguientes ediciones del evento se hicieron en Perú (2013), Nicaragua (2014), México (2015), Fiji (2016), y Dinamarca (2017).

Como el Campeonato Mundial para SUP sin disputa desde hace mucho tiempo, el WSUPPC alcanzó niveles sin precedentes en Dinamarca el año pasado, donde un récord de 286 atletas de 42 naciones representaron a sus países y compitieron por el Oro. La edición del 2017 también hizo historia como la primera que tuvo equidad de género, al ofrecer la misma cantidad de cupos para hombres y mujeres para cada equipo participante.

 

Como la entidad gobernante histórico del SUP, con registros probados en el desarrollo del deporte, la ISA se ha comprometido con el crecimiento del SUP al alcanzar la inclusión en el Programa de Deportes de los Juegos Panamericanos 2019, certificando más de 700 instructores especializados en SUP en todo el mundo, estableciendo las reglas técnicas para toda la actividad del SUP a nivel mundial desde 2010, y alcanzando una histórica sociedad y acuerdo de sanción con el Tour Mundial de la Association of Paddlesurf Professionals (APP).

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Estamos emocionados por regresar a Riyue Bay y por trabajar con nuestros socios del Gobierno de la Gente de Wanning de la Provincia de Hainan en el que seguramente será una edición récord del ISA World SUP and Paddleboard Championship. Junto con nuestros amigos de China, la ISA una vez más estará reuniendo a los Mejores atletas de SUP y Paddleboard de todos los continentes del mundo mediante este evento.

“El ISA WSUPPC es la única vía para coronar campeones mundiales y tiene historial comprobado de atraer a los mejores talentos del deporte. Espero con emoción verlos exponer todo su talento en la excelente sede Riyue Bay más adelante este año.
“2018 marcará un gran paso en el crecimiento global del SUP, como el primer año que el evento se realiza en Asia. Bajo el liderazgo de la ISA, el SUP, el deporte acuático de mayor crecimiento en el mundo, ha experimentado crecimiento masivo en todo el mundo. Realizar este evento en China dará un gran impulso a nuestros esfuerzos continuos de desarrollo del SUP en el continente y en el mundo”.

El Vicepresidente de la ISA y 4 veces Medallista de Oro en Carreras SUP, Casper Steinfath (DEN), dijo:

“Los mejores atletas SUP y Paddleboard del mundo están emocionados que el ISA WSUPPC se dirige a Asia por primera vez en la historia. Riyue Bay será una sede asombrosa y retadora para todas las disciplinas que compiten en el Campeonato Mundial.

“El ISA WSUPPC 2017 elevó nuestro deporte a un nivel nunca antes visto y espero que el nivel suba aún más en el 2018 conforme con la competencia crece más y más cada año”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales