Noticia

La ISA y la JADA fomentan la integridad en el Deporte hacia Tokio 2020

La ISA y la JADA fomentan la integridad en el Deporte hacia Tokio 2020
viernes 19 octubre, 2018 - 7:31 PM

La Jolla, California. La International Surfing Association (ISA) y  la Agencia Anti-Dopaje de Japón (JADA en inglés) dan la bienvenida al exitoso Programa de Acercamiento a Atletas y Educación Anti Dopaje, conducido en conjunto durante el Urban Research ISA World Surfing Games 2018 en la ciudad de Tahara, Japón.

El programa es un resultado de una nueva sociedad entre la ISA y la JADA, con el objetivo de crear oportunidades para atletas y personal de apoyo para desarrollar conocimiento en Antidopaje y concientizar acerca de las responsabilidades como modelos a seguir en el deporte del Surfing, antes de su debut Olímpico en Tokio 2020.

El puesto educativo de JADA se colocó durante la inscripción de equipos en el UR ISA World Surfing Games, entre los días 13 y 14 de setiembre de 2018. Miembros de los equipos de 42 países que asistieron tuvieron la posibilidad de participar tomando el quiz Antidopaje de WADA.

Otro enfoque primario del Programa de Educación fue que los atletas anotaran mensajes de “VERDAD” en un afiche. Estos mensajes son una representación de los valores que los atletas han aprendido mediante el Surfing, que planean pasar a las próximas generaciones. El afiche con los mensajes de todas las 42 naciones se planea mostrar en Tokio a lo largo de la competencia Olímpica.

Esta primera socidad creó resultados positivos tanto para la ISA como para JADA, con un enfoque particular en el aumento del compromiso de los atletas y el personal de apoyo por mantener la integridad en el deporte del Surfing, así como la habilidad de JADA en usar su conocimiento y experiencia para educar y esparcir los mensajes de “VERDAD”.

La activación de proteger al deporte limpio y fomentar el futuro del deporte será continuado por la ISA y sus 104 Federaciones Miembro, conforme nos acercamos al 2020 y más allá.

“PLAY TRUE 2020”, el proyecto de la JADA acerca de Tokio 2020, también continuará a involucrar a más atletas y Federaciones Internacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales