Noticia

Comparte

6 junio, 2018

La ISA se asocia con el COI para apoyar campaña MaresLimpios

LA JOLLA, California. Demostrando su compromiso continuo con la sostenibilidad ambiental, la International Surfing Association (ISA) anuncia su asociación con el Comité Olímpico Internacional (COI) en el apoyo a la campaña MaresLimpios (CleanSeas, en inglés), liderada por Naciones Unidas.

Lanzada en el 2017, la campaña MaresLimpios es una iniciativa ambiental dirigida a gobiernos, público general, sociedad civil y al sector privado para luchar contra la contaminación marina con desechos plásticos.

El compromiso del COI y la ISA con la campaña Mares Limpios inicia el 5 de Junio, Día Mundial del Ambiente, y viene desde un plan aún más amplio de hacer un llamado al deporte y al movimiento Olímpico para unirse a los esfuerzos e implementar estrategias sostenibles siempre que sea posible.

Como parte de esta sociedad, la ISA ha asignado a la Presidenta de la Comisión de Atletas de la ISA, Justine Dupont (FRA), como la embajadora de MaresLimpios del COI.

Además, la ISA se ha comprometido con los siguientes objetivos de sostenibilidad como apoyo a la campaña MaresLimpios:

Incluir a la Sostenibilidad como un valor clave de la ISA.

Elegir a un Socio de Sostenibilidad para finales del 2018 para identificar las mejores prácticas, desarrollar recomendaciones, establecer objetivos y definir la colaboración usando los Campeonatos Mundiales ISA y los medios de comunicación como plataforma para alcanzar a un público más amplio.

Desarrollar un Plan Estratégico de Sostenibilidad para el 2019.

Abolir el uso de plásticos de un solo uso en todos los Campeonatos Mundiales ISA para el 2019.

Extender el módulo de Sostenibilidad en todos los materiales educativos de la ISA, incluyendo los Cursos de Entrenamiento y de Jueces, para educar y empoderar a Entrenadores, Instructores y Jueces como Embajadores Ambientales para el 2019.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Como líder en nuestro deporte y de una organización con lazos tan fuertes con el océano, la ISA planta su lucha en contra de la contaminación marina con plásticos. Al incluir a la Sostenibilidad como un valor de nuestra organización, esperamos que sea un principio que guíe la forma en que impactamos al hogar de nuestro deporte.

“Al liderar con el ejemplo, tenemos la esperanza de esparcir el impacto de las prácticas de sostenibilidad alrededor del mundo, por medio de nuestras 103 Naciones Miembro, en todos los cinco continentes, a la vez que enlistamos las influyentes voces de los miembros de nuestra Comisión de Atletas para amplificar este mensaje.

“Estamos orgullosos de trabajar en conjunto con otros grupos de interés de la familia Olímpica y unir fuerzas para hacer al mundo un lugar mejor mediante el deporte”.

La embajadora del COI de MaresLimpios y Presidenta de la Comisión de Atletas de la ISA, Justine Dupont (FRA), dijo:

“Es un honor formar parte en la campaña MaresLimpios, liderada por las Naciones Unidas y trabajar junto al COI y la ISA para esparcir y promover iniciativas de sostenibilidad. Espero colaborar con el COI como Embajadora de MaresLimpios para construir una plataforma que nos permita educar e inspirar a otros a unirse a nosotros para crear un impacto global y reducir la marea de desperdicios de plástico fluyendo en nuestros océanos.

“Creo que los grandes cambios empiezan de abajo hacia arriba, así que todos podemos dar pequeños, pero importantes, pasos para proteger nuestros océanos para que los disfruten las futuras generaciones”.

La Gerente de Sostenibilidad del Movimiento Olímpico, Julie Duffus, dijo:
“Estoy muy satisfecha de que la ISA se haya unido a nosotros en el programa MaresLimpios. El deporte y la sostenibilidad son acerca de la colaboración. Esta unión entre el COI, la ISA y Ambiente de Naciones Unidas es un buen ejemplo de cómo el deporte puede tener un papel catalizador de cambio. Al trabajar juntos, estamos en una posición única de hacer una contribución activa a la sociedad y al ambiente”.

Noticias más leídas