Noticia

Comparte

27 agosto, 2020

La ITF respalda a Osaka y la interrupción del torneo de Cincinnati

EFE.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) asegura que respalda la postura de la japonesa Naomi Osaka de no disputar las semifinales del torneo de Cincinnati, así como la decisión de la Federación de Estados Unidos, de la ATP y de la WTA de paralizar el torneo, que se disputa en Flushing Meadows, como apoyo a la protesta contra la desigualdad racial y la injusticia social tras el tiroteo policial al hombre negro de 29 años, Jacob Blake, ocurrido el pasado domingo, en la localidad de Kenosha (Wisconsin).

“La ITF respalda la decisión tomada por la USTA, la ATP y la WTAde detener” el torneo de Cincinnati, así como la adoptada por Osaka de no jugar la semifinal ante la holandesa Elise Mertens.

“La ITF está en contra de todas las formas de racismo e intolerancia en el deporte y en la sociedad. El tenis está orgulloso de los jugadores que han mostrado su liderazgo, hoy y durante décadas, empleando sus plataformas y voces para crear conciencia e inspirar el cambio”, apunta la Federación Internacional en un comunicado.