Noticia
Titulares

La ITTF cancela el Campeonato Mundial Juvenil en Portugal

La ITTF cancela el Campeonato Mundial Juvenil en Portugal
miércoles 14 octubre, 2020 - 3:44 AM

INSIDE THE GAMES.- El Campeonato Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) 2020 ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

La competencia para jugadores menores de 18 años debía tener lugar en Guimarães en Portugal entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, pero el evento se ha convertido en la última víctima del COVID-19.

Los funcionarios confirmaron la decisión tras las reuniones entre la ITTF y la Asociación Portuguesa de Tenis de Mesa.

En cambio, Portugal ha sido nombrado como el primer anfitrión del Campeonato Mundial Juvenil de la ITTF de nueva marca, que se lanzará el próximo año.

Los planes para este evento deben ser considerados por el Comité Ejecutivo de la ITTF el 19 de noviembre.

Túnez, que debía albergar el primer Campeonato Mundial Juvenil, ahora se ha propuesto albergar la edición de 2022.

Un comunicado de la ITTF dijo que el evento de este año había sido cancelado para “proteger mejor a los atletas” en medio de la crisis de salud mundial.

Los casos de coronavirus están aumentando en muchas partes del mundo, mientras que todavía existen numerosas restricciones de viaje.

“La ITTF deja constancia de su más sincero agradecimiento por la total comprensión y cooperación demostrada por ambas asociaciones miembro a la luz de los cambios propuestos, especialmente Túnez, que ha acordado en principio organizar el Campeonato Mundial Juvenil de la ITTF en 2022 para acomodar a Portugal en 2021. “, dijo la ITTF.

Se espera que el órgano rector anuncie en breve una nueva estructura de eventos para jóvenes.

La pandemia ya había obligado a la ITTF a trasladar el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos de este año en la ciudad surcoreana de Busan al próximo año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales