Noticia
Titulares

La jornada que definirá los clasificados en la LDF 2020

La jornada que definirá los clasificados en la LDF 2020
viernes 06 noviembre, 2020 - 5:12 AM

SANTO DOMINGO.- Este sábado se jugará la última jornada de la Fase de Grupos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020) con los cuatro partidos pautados a la misma hora, 4:00 de la tarde y que definirán las posiciones finales en ambos grupos, Norte y Sur, y al tiempo conocer los clasificados directo a semifinales y los que deberán disputar los repechajes para alcanzar las mismas.

La fecha será de altas emociones y contará con transmisión de los cuatro partidos a través de la plataforma LDF Live de forma gratuita, mientras CDN Deportes transmitirá el Pantoja – O&M. Solo Jarabacoa FC está sin opciones clasificatorias, los otros siete conjuntos tienen chance de avanzar.

Uno de los partidos que acapara la atención es el que protagonizarán Atlético Pantoja y O&M FC en el gramado del Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital. Los guerreros son los actuales campeones, no obstante, marchan últimos en el Sur con cuatro puntos, por lo que
necesitan la victoria para alcanzar uno de los puestos de repesca y evitar quedar fuera en primera ronda por primera vez en su historia dentro de la LDF.

Por su parte, los universitarios son líderes de la zona con 10 unidades y buscarán finalizar en ese puesto para clasificar a semifinales de forma directa, para esto deberán ganar o evitar un resultado combinado que permita que Delfines del Este (8) los supere en la tabla de posiciones.

El otro duelo de este grupo lo disputarán Atlético San Cristóbal y Delfines en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Los locales que son terceros y suman seis puntos, solo pueden aspirar a uno de los puestos en el repechaje y para ello necesitan vencer o en su defecto empatando e incluso perdiendo, siempre y cuando Pantoja no gane, ya que en caso de empate en puntos entre ambos favorecerá al cuadro azul y oro que ganó los duelos directos por diferencial de goles.

Delfines es el único del grupo que pudiera arrebatarle el primer lugar a O&M, pero necesitan ganar y que los académicos no sumen de a tres. En caso de finalizar ambos con 11 puntos, los cetáceos tienen ventaja al ganarle la serie directa a los universitarios.

En la Zona Norte las cosas también están muy ajustadas en la lucha por el puesto directo a semifinales, ya que con la eliminación de Jarabacoa FC, los otros tres aseguraron al menos el partido por el repechaje. El puntero Cibao FC (8) recibirá al Atlético Vega Real (7) en el Estadio Cibao FC de Santiago y allí batallarán por el primer puesto, un empate los pudiera perjudicar a ambos si llegase a combinarse con una victoria de Atlántico FC.

Finalmente, los de Puerto Plata irán de visita al Estadio El Cóndor de La Vega para enfrentar a los de la montaña, quienes no tienen opciones matemáticas para seguir en competencia. Atlántico es tercero en su grupo con siete puntos y pudiera apoderarse de la primera posición para avanzar de forma directa a semis, pero necesita los tres puntos y que haya un empate entre cibaeños y veganos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales