Noticia

Comparte

19 abril, 2020

La Liga prepara un protocolo para volver a la actividad el 27 de junio

ESPN, BARCELONA – La Liga trabaja ya con un calendario para reanudar la competición, confiando en que el torneo pueda reanudarse la última semana de junio y disputar las once jornadas que restan hasta el primer fin de semana de agosto. Evidentemente jugándose todos los partidos a puerta cerrada.

La organización presidida por Javier Tebas mantuvo esta semana una reunión en la que estableció un protocolo calculando el regreso paulatino a los entrenamientos entre la última semana de mayo y la primera de junio, empezando a trabajar en pequeños grupos y llevando a cabo una pretemporada, con las plantillas de los equipos recluidos en establecimientos hoteleros con instalaciones adecuadas durante unas tres semanas, después de someterse a pruebas de coronavirus y estableciendo el 27 de junio, sábado, como primera fecha de competición.

El plan de LaLiga, del que ya tienen conocimiento los clubes, se tratará oficialmente en una reunión prevista la próxima semana, manteniéndose a expensas de la aprobación final del Consejo Superior de Deportes y con un plan que establecería que cada equipo pudiera jugar cada 72 horas (tres días) para poder completarse las once jornadas que faltan hasta el final del campeonato en cinco semanas.

Durante todo este periodo las plantillas seguirían concentradas en sus hoteles respectivos, haciendo vida en común y sin mantener contacto con el exterior con el objeto de evitar cualquier riesgo de contagio entre los futbolistas puesto que ello echaría por tierra todos los planes y provocaría el cierre definitivo de la temporada.

De esta manera, la Liga podría acabar el 2 de agosto, habiéndose disputado ya los partidos restantes de los octavos de final de la Champions y Europa League (aunque en este caso se está pendiente de los calendarios establecidos por la UEFA), y dejando las siguientes semanas del mes de agosto para acabar las competiciones continentales.