Noticia
Titulares

La llama olímpica de Hiroshima y la llama de la paz unidas por la paz

La llama olímpica de Hiroshima y la llama de la paz unidas por la paz
martes 18 mayo, 2021 - 4:10 AM

El relevo de la antorcha olímpica celebrado el lunes en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima fue la ocasión para unir la llama olímpica con la llama de la paz. Los portadores de la antorcha pudieron pasar la llama olímpica entre sí frente a la llama de la paz, encendida en Hiroshima en 1964.

Como dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un mensaje leído en su nombre en la ceremonia de la noche: “Hoy, es un llamado universal a la paz el que estamos lanzando a través de la unión de la Llama de la Paz de Hiroshima y la Llama Olímpica”.

El presidente Thomas Bach expresó su simpatía por todos aquellos a quienes este lugar tan simbólico rinde homenaje, recordando el apego a la paz que une al pueblo de Hiroshima y al COI.

“Hace 3000 años existía este vínculo inquebrantable entre los antiguos Juegos Olímpicos y la paz”, recordó. “Esta contribución de los Juegos Olímpicos a la paz es también lo que guió a Pierre de Coubertin cuando fundó el Comité Olímpico Internacional en 1894”.

Continuó: “Esta misión de paz es la esencia misma de los Juegos Olímpicos, que unen al mundo en toda su diversidad. Nuestra misión al servicio de la paz también es reconocida por las Naciones Unidas que adoptan por consenso, antes de cada edición de los Juegos Olímpicos Juegos, la resolución sobre la tregua olímpica “.

Y para concluir: “Qué mejor momento y qué lugar más simbólico que la llegada de la llama olímpica a Hiroshima, tu ciudad de paz, para unir nuestras voces. Desde Hiroshima, la llama olímpica llevará este poderoso mensaje de paz a Tokio, entonces de Tokio al resto del mundo el 23 de julio. Así que unamos ahora la Llama de la Paz de Hiroshima con la Llama Olímpica para nuestro llamado universal por la paz “.

El Relevo de la Antorcha Olímpica, en el que más de 4.000 portadores de la antorcha han participado con entusiasmo hasta ahora, continúa por todo Japón bajo el lema “La esperanza ilumina nuestro camino”. La llama olímpica difunde este poderoso mensaje de paz y esperanza por todo el mundo mientras moviliza al pueblo japonés. Hiroshima es la 25ª prefectura, unas 47 en el país, en ser atravesada por el relevo que finalizará el próximo 23 de julio en Tokio durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales