Noticia
Federativas

La LNB, Fedombal y Fiba harán Liga de las Américas

La LNB, Fedombal y Fiba harán Liga de las Américas
lunes 28 diciembre, 2015 - 7:35 PM

Santo Domingo. La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la mano con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), anuncia de manera oficial el montaje del “Grupo A” de la Liga de las Américas 2016 del 15 al 17 de enero del año entrante; este evento será llevado a cabo en las instalaciones de la Gran Arena del Cibao, Santiago de los Caballeros.

“Es un verdadero honor para nosotros como liga que la Federación Internacional de Baloncesto nos haya seleccionados para realizar esta parte del torneo en nuestro país, es una oportunidad que debemos aprovechar y donde no escatimaremos esfuerzos para que sea un evento de primera” dijo Antonio Mir; presidente LNB.

La Liga de las Américas es un torneo organizado por FIBA Américas en el que se enfrentan los equipos campeones del continente americano. El torneo estará dividido en tres etapas, la etapa preliminar, donde participarán todos los equipos, las semifinales, donde participarán ocho equipos clasificados mediante la anterior etapa, y el cuadrangular final, donde participarán cuatro equipos clasificados de la anterior etapa a disputar el campeonato.

El “Grupo A” que estará participando en Santiago, está compuesto por los equipos de Leones de Quilpué (Chile), Malvín (Uruguay), Metros de Santiago (Dominicana) y el Mogí das Cruzes (Brazil).

Los organismos involucrados de la organización del evento estarán comunicando más adelante los medios por los cuales se va a transmitir a nivel local, además de precios de boletas y horarios de la celebración de los partidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales