Noticia
Titulares

De la mano del "Big Three", Nets frenan racha de Clippers; VanVleet establece récord de franquicia con 54 puntos

De la mano del "Big Three", Nets frenan racha de Clippers; VanVleet establece récord de franquicia con 54 puntos
miércoles 03 febrero, 2021 - 7:05 AM

AP.- Kyrie Irving logró su número máximo de la temporada con 39 puntos, incluyendo ocho unidades consecutivas en el cuarto periodo que dieron la ventaja definitiva a los Brooklyn Nets, para que superaran el martes 124-120 a los LA Clippers.

Kevin Durant agregó 28 unidades, y James Harden totalizó 23 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes. Las tres estrellas anotaron los puntos decisivos en una racha de 13-0.

Los Nets alcanzaron a preservar la ventaja para poner fin a la racha de triunfos de los Clippers.
Kawhi Leonard consiguió 30 unidades y Paul George añadió 26 para los Clippers, que iniciaron el encuentro con la mejor marca de la NBA y perdieron por segunda ocasión en sus últimos 12 partidos.
Los Clippers recortaron la diferencia a un punto en los segundos finales antes de que Irving terminara el partido con tiros libres.

Brooklyn buscaba recuperarse tras una vergonzosa actuación defensiva, en la que cedió 48 puntos en el cuarto periodo el domingo en la derrota por 149-146 ante Washington Wizards, que tiene la menor cantidad de triunfos de la Liga.

——–

VanVleet establece récord de franquicia con 54 puntos

AP) – Fred VanVleet estableció un récord de la franquicia con 54 puntos y encestó 11 triples, la mayor cantidad de su carrera, para que los Toronto Raptors aplastaran el martes por 123-108 a un diezmado Orlando Magic.

VanVleet encestó 11 de sus primeros 12 intentos de tres puntos. Terminó acertando 17 de 23 disparos de campo y sus nueve tiros libres para superar el anterior récord de los Raptors de 52 puntos que impuso DeMar DeRozan el 1 de enero del 2018.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, ningún jugador que no hubiera pasado por el draft había logrado semejante cantidad de puntos. VanVleet superó los 53 conseguidos por Moses Malone, miembro del Salón de la Fama, exactamente en la misma fecha, pero hace 39 años.

“Es increíble. Me siento honrado por el hecho de que se me mencione con gente así”, dijo VanVleet, quien recibió una videollamada de DeRozan en los vestuarios después del encuentro. “Fue una noche especial por distintos aspectos. Trataré de disfrutarlo ahora, pero no se compara con un título o algo así. Fue un buen partido para mí. Disfrutaré esto por un par de horas y me prepararé para el próximo”.

El base de quinto año fácilmente superó su anterior récord de 36 unidades esta campaña, con 17 tantos en el primer periodo, 11 en el segundo, 18 en el tercero y seis más en el cuarto antes de dejar el encuentro debido a que el partido estaba decidido.

La anterior marca de triples de VanVleet en temporada regular era de siete. Encestó ocho en un duelo de postemporada en octubre ante Brooklyn.

Toronto, que llegó al partido en el segundo puesto de la NBA en intentos de triples por partido, conectó 20 de 46 tiros detrás del arco. Después de iniciar con foja de 2-8, los Raptors han ganado siete de sus últimos 11 duelos.

Superaron al Magic por segunda ocasión en tres noches y por séptimo duelo consecutivo en las últimas tres campañas.

Norman Powell tuvo 23 tantos para Toronto y Kyle Lowry tuvo un “triple-doble” de 14 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias.

——–

Sabonis pone 32 puntos y Pacers frenan racha de Grizzlies

AP.- Domantas Sabonis impuso su máximo número de la temporada, con 32 puntos y 13 rebotes, y los Indiana Pacers derrotaron el martes 134-115 a los Memphis Grizzlies, quienes vieron cortada una racha de siete triunfos.

Los Pacers llegaron a tener ventaja de dobles dígitos desde el inicio y siguieron incrementando la diferencia para terminar el duelo con la mayor cantidad de puntos encestados esta temporada

Sabonis encestó 11 de sus primeros 12 tiros y había conseguido ya un “doble-doble” de 24 puntos y 11 rebotes al medio tiempo. Finalizó el duelo con 13 tablas para su 14to doble-doble en 16 duelos como titular.

Malcolm Brogdon agregó 23 tantos y Myles Turner sumó 22 para los Pacers (12-9).

Los Grizzlies iniciaron el encuentro con la racha activa de victorias más larga de la NBA y se quedaron a un triunfo de empatar el récord de la franquicia, de ocho triunfos consecutivos.

Los Pacers comenzaron fuertes y llegaron a tener una ventaja de hasta 15 puntos, en camino a un primer periodo de 37-27. Sus 37 puntos en el primer cuarto fueron también su mayor cifra en la campaña.

Los Pacers mantuvieron la presión y se fueron al descanso con el marcador 71-50 a su favor. Los 71 puntos al medio tiempo fueron también su mayor cantidad esta temporada.

Dillon Brooks lideró a Memphis con 25 puntos.

——-

Lillard comanda triunfo de Blazers ‘incompletos’

AP) – Damian Lillard anotó 32 puntos, Gary Trent Jr. añadió 26 al atinar siete triples y los disminuidos Portland Trail Blazers derrotaron el martes 132-121 a los Washington Wizards el martes.

Enes Kanter contabilizó 14 puntos y 15 rebotes por los Blazers, que mejoraron a una foja de 2-2 en su gira de seis visitas.

Carmelo Anthony anotó 21 unidades como reservista, mientras que Robert Covington agregó 19 por Portland, que ha carecido de los titulares CJ McCollum, Derrick Jones Jr. y Jusuf Nurkic al menos por tres partidos cada uno.
Los dos primeros acusan dolencias en un pie, mientras que el último está lastimado de una muñeca.

El suplente Nassir Little se ausentó también el martes, por un esguince en la rodilla izquierda

Russell Westbrook registró un “triple doble”, con 17 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias por Washington, el único equipo de la NBA que no ha llegado siquiera a cinco triunfos en lo que va de la temporada.

Bradley Beal sumó 37 tantos y Rui Hacimura añadió 24 por los Wizards.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales