Noticia

Comparte

10 diciembre, 2011

La Matica, campeón XVIII basket superior La Vega

La Vega. El refuerzo Joel Ramírez y el nativo Santos Martínez se combinaron para encestar 52 puntos guiando al club La Matica a una fácil victoria 93 por 79 sobre el quinteto La Villa proclamándose campeón del XVIII torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al alcalde municipal Alexis Pérez y donde se jugó la gran copa cerveza Bohemia.

La Matica bajo la dirección del técnico capitalino borró una desventada de ocho puntos en el tercer parcial para dominar en el último periodo a la Villa con score de 33-11.

Tanto Martínez como Ramírez anotaron 26 puntos cada uno para guiar a la Matica a su segundo titulo consecutivo  y el quinto de la historia de la franquicia.

Además de Ramírez y Martínez se destacaron a  la ofensiva por los ganadores José Guitian con 18, Alejandro Salas aportó 15 y Edison-Manota-Esquea anotó 11.

Por los derrotados sobresalieron   Jack Michael Martínez con 15 puntos, Bobby Pandy anotó 14, José Olivero encestó 13 y Lenny Martínez anotó 12 puntos.

La gran copa cervecera bohemia fue entregada por Francis Gallardo del departamento de promoción de la Cervecería Nacional Dominicana siendo recibida por Kevin  Cruz gerente del conjunto acompañado de directivos y jugadores del equipo.

La serie final pactada al mejor de siete encuentros fue dominada 4-2 por el equipo La Matica con una soberbia actuación de Alejandro Salas, Joel Ramírez, y Santo Martínez.

El dirigente del equipo La Matica Vladimir Frías resaltó el trabajo en conjunto de los jugadores para lograr el titulo de campeón.

Significo que a pesar de iniciar perdiendo la serie siempre confió en sus muchachos porque sabía el material humano que tenia.

“Nunca nos descuidamos de La Villa sabíamos el gran equipo que estabamos enfrentando, por lo que pusimos un extra y nos concentramos para dominar la serie” aseveró.

Agradeció el gran respaldo de la gerencia general y la directiva del club que siempre confió en su persona para llevarlo al segundo titulo consecutivo en la liga.

“Es un gran triunfo que lo compartimos con esa gran fanaticada que tanto apoyo nos dio desde el principio del campeonato que hoy vemos nuevamente la anhelada corona de campeones” concluyó diciendo Vladimir Frías.