SANTO DOMINGO. La Asociación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (NACAC) reconoció los grandes logros mundiales y regionales del atletismo dominicano, proclamó Michael Serralta, director de competencias del NACAC, en una visita de trabajo a la República Dominicana.
Serralta se expresó en esos términos al participar de la segunda versión del I Curso para Delegados Técnicos Internacionales (versión en inglés), que se llevó a cabo en el Hotel Barceló, Lina.
El atletismo dominicano irrumpió con medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, y luego en el Mundial de Obregón, oro y plata, en el relevo mixto y con Marileidy Paulino. También brillaron en la Liga Diamante e hicieron sonar el himno nacional este año.
“El atletismo mundial, a sugerencia del NACAC, optó por la celebración de ambos cursos en la República Dominicana, en reconocimiento al crecimiento y logros mostrados por el atletismo dominicano en eventos internacionales, por la confianza y prestigio de que goza el país y su disciplina a nivel mundial en estos momentos”, dijo Serralta, Director de Competencias del NACAC, conferencista oficial en múltiples ocasiones y Delegado Técnico en competencias internacionales.
De su lado, durante la apertura del curso en inglés, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, agradeció al NACAC por ver en la República Dominicana un modelo para celebrar este tipo de eventos.
“Como nación y más que todo como deporte, valoramos el reconocimiento que tenemos a nivel internacional y vamos a seguir trabajando duro como federación para tratar de mantener ese prestigio”, apreció Suero Correa.
En la actividad también estuvo presente el primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero José Manuel Ramos, quien valoró la celebración del curso de capacitación a los delegados regionales del atletismo.
La versión en inglés del curso tuvo como conferencista a Chris Cohen, del Reino Unido, y Jane Edstrom, de Canadá, dos de las más reconocidas técnicas del Atletismo Mundial.
“La República Dominicana fue escogida como sede para la realización de este curso por ser la correspondiente al idioma español, por el papel de líder regional que desempeña el país y por los logros alcanzados por el atletismo dominicano a nivel internacional en los últimos años”, dijo el puertorriqueño Michael Serralta, coordinador del evento.