Noticia

Comparte

7 marzo, 2020

La NBA analiza tener partidos sin público

ESPN.- En medio de las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus, la NBA solicitó a los equipos el viernes que comiencen a desarrollar procesos e identificar las acciones necesarias si tuvieran que jugar sin la asistencia de fanáticos, limitando a los asistentes a lo que se considera como ‘personal esencial’, según un memorando enviado por la oficina del comisionado.

El memorándum dice que, además de jugar sin fanáticos, los miembros de los medios y otros asistentes típicos podrían estar ausentes de las arenas durante los juegos.

Se les ha pedido a los equipos que identifiquen al equipo y al personal de la arena esencial para llevar a cabo dicho juego y que desarrollen procesos para comunicarse de manera rápida y efectiva con el equipo y el personal de la arena que son / no son esenciales para este propósito.

La nota indica que los equipos también deben prepararse para la posibilidad de implementar controles de temperatura en los jugadores, el personal del equipo, los árbitros y cualquier otra persona esencial para llevar a cabo un juego.

Los Golden State Warriors confirmaron que el partido del sábado por la noche contra los Philadelphia 76ers se jugará según lo programado después de que el Departamento de Salud Pública de San Francisco haya aconsejado cancelar eventos comunitarios no esenciales durante las próximas dos semanas. El equipo dijo que ha estado coordinando con la NBA y los funcionarios locales.

Hasta el viernes, el virus ha infectado a más de 95 mil personas en todo el mundo, con más de 3 mil 200 muertes reportadas. Quince de esas muertes han sido en Estados Unidos.

La NBA había enviado un memorando previo a los equipos a principios de esta semana, recomendando a los jugadores que utilicen golpes de puño sobre choca esos cinco con los fanáticos y eviten llevar artículos como bolígrafos, pelotas y camisetas para autógrafos.

Noticias más leídas