Noticia
Federativas

La Norceca de pentatlón aprueba eventos en el país

La Norceca de pentatlón aprueba eventos en el país
domingo 09 febrero, 2014 - 6:01 PM

Santo Domingo. La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno (NORCECA) aprobó la celebración de una serie de eventos en República Dominicana que comenzarán en marzo venidero.

La entidad, de la cual el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno,Freddy Núñez Jorge, es secretario general, dio a conocer sobre la aprobación de los eventos, durante una visita que hizo al país su presidente, el mexicano Juan Manzo.

Marzo y Núñez Jorge se reunieron con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, quien dio todo el aval a los eventos.

Para marzo está programado la llega de un técnico mexicano, quien trabajará con los atletas criollos.

Se aprobó además la participación del país en el Festival Olímpico, último clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse este año en Veracruz, México y único clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Montreal, Canadá, el próximo año.

Asimismo, está programado para agosto de este año, un curso para jueces internacional Nivel II y uno para entrenadores, ambos en República Dominicana.

Manzo estuvo por dos días en el país junto a Héctor Hernández, director técnico de la Norceca.

Durante su estadía, Manzo destacó el nivel adquirido en los últimos tiempos por el pentatlón en República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales