Noticia
Internacionales

La OMS "confía" en que Beijing 2022 no conducirá a un aumento de las infecciones por COVID-19

La OMS "confía" en que Beijing 2022 no conducirá a un aumento de las infecciones por COVID-19
sábado 08 enero, 2022 - 10:34 PM

INSIDE THE GAMES.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no prevé un mayor riesgo de transmisión de COVID-19 durante los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, según un alto funcionario.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que la organización tenía “confianza” en las contramedidas contra el COVID-19 implementadas por Beijing 2022 y el Comité Olímpico Internacional (COI), que incluye a todos los participantes que ingresan a un “sistema de gestión de ciclo cerrado”.

El ciclo cerrado, según el cual todos los asistentes que viajen a la ciudad se someterán a pruebas diarias de COVID-19 y no podrán acceder al mundo exterior durante su estadía en Beijing, entró en vigencia a principios de esta semana antes de la apertura de los Juegos. el 4 de febrero

Las preocupaciones sobre la propagación de COVID-19 han aumentado en las últimas semanas luego de la aparición de la variante Omicron, mientras que al menos dos ciudades chinas han entrado en nuevos bloqueos debido al aumento de casos de coronavirus.

“Las autoridades chinas han implementado medidas muy estrictas y han publicado una serie de manuales diferentes”, dijo Ryan.

“Seguimos revisando esos libros de jugadas con el COI.

“Estoy seguro de que, dada la información que tenemos, las medidas que existen para los Juegos son muy estrictas y muy fuertes y, en este momento, no vemos ningún aumento en el riesgo de transmisión de enfermedades en ese contexto. ”

Ryan agregó: “Seguiremos monitoreando la situación.

“Pero ciertamente en esta etapa, dados los arreglos que los organizadores han puesto en marcha para los atletas, no percibimos que haya ningún riesgo adicional en particular en la organización u organización de los Juegos”.

“Pero obviamente mantendremos todas las medidas que se están implementando bajo revisión constante”.

El COI ha instado a todos los participantes en los Juegos a estar más atentos antes de viajar a China.

La segunda versión de los libros de jugadas se publicó el mes pasado, con actualizaciones que incluyen que toda la fuerza laboral de Beijing 2022 que ingrese al sistema de burbuja de circuito cerrado recibirá una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 al menos 14 días antes de comenzar su función, siempre que sean elegibles.

Los atletas, funcionarios y periodistas que asistan a Beijing 2022, cuya conclusión está prevista para el 20 de febrero, no están obligados a tener un refuerzo para ser admitidos en el circuito cerrado.

Los participantes no vacunados deben completar una cuarentena de tres semanas antes de que se les permita viajar a los lugares.

Las medidas previstas para operar en Beijing 2022 son más estrictas que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos al año pasado debido a la pandemia.

El COI afirmó el mes pasado que Tokio 2020 no resultó en un aumento de los casos de COVID-19 en Japón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales