Noticia
Federativas

Con la participación de 8 equipos se efectuará I Clásico de Softball Femenino Peralejos 2022.

Con la participación de 8 equipos se efectuará I Clásico de Softball Femenino Peralejos 2022.
lunes 15 agosto, 2022 - 6:48 PM

El play de La Academia de Béisbol Los Robles será el escenario para el acto inaugural del primer Clásico de Softball Femenino Peralejos 2022, con la participación de ocho equipos representando igual cantidad de sectores.

Los equipos que verán acción en este magno evento y que marcarán un precedente en la zona son: Liga de Softball Inveras del Invi, Las Chicas de Nancy del sector San Luis, Las Cañoneras de Yaco del sector Yaco, Chicas Piratas representando el sector de La Altagracia de Herrera, Suicide Squad, Las Competidoras de Pantoja, Las Estrellas de Bonito del sector de San Isidro y Fénix Softball de San Cristóbal.

El comité organizador a girado invitaciones a La Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, al ex-Ministro de Deportes Felipe ( Jay) Payano, al ex-jugador de Grandes Ligas Miguel Batista, al presidente de La Federación Dominicana de Softball ingeniero Garibaldy Bautista, al presidente de La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) Jorge Torres, Raúl Álvarez presidente de Banana Bessaball Academy, el Dr. Willy Taveras y los regidores Francis Hernández y Euri Díaz, entre otras personalidades.

El periodista Tomás Acevedo, presidente del comité organizador dijo que reina un gran entusiasmo entre las participantes y toda la zona porque esto marcará un hito en la historia del Softball femenino. Acevedo informó que los equipos estarán divididos en dos grupos de cuatro (4) equipos cada uno, clasificando los dos primeros de cada división, quienes luego se cruzarán el primero de un división con el segundo de la otra y viceversa en un encuentro de muerte súbita y los dos ganadores pasan a la gran final. Los cuatro ( 4) equipos que pasen a los play’s offs aseguran su pase al Gran Convivio Nacional de Softball femenino que se estará celebrando en el mes de Marzo del 2023 donde también verán cinco (5) equipos del Interior del país.

Acevedo informó además que los cuatro (4) equipos que no clasifiquen en este 1er. Clásico de Softball femenino en el mes de Diciembre de este año se enfrentarán entre sí para buscar un quinto (5) equipo en clasificar para el gran convivio Nacional de Marzo y serían una especie de Wild-Car.

El presidente del comité organizador, periodista Tomás Acevedo hizo un ferviente llamado a las autoridades muy especialmente al Ministro de Deportes Francisco Camacho, a La Alcaldesa Carolina Mejía y demás instituciones para que les brinden su apoyo a este gran evento que busca relanzar el softbol femenino. Hasta ahora no hemos recibido ningún apoyo; pero estamos agarrados de las manos de papá Dios y estamos seguros que montaremos un super evento como se los merecen todas las atletas involucradas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales