Noticia
Titulares

La pelea por la cima, entre rankings congelados y la duda de Wimbledon

La pelea por la cima, entre rankings congelados y la duda de Wimbledon
viernes 27 marzo, 2020 - 5:20 AM

ESPN.- Con el aplazamiento del circuito ATP, la lucha por el N°1 del mundo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal se topó con un desvío impensado camino a Wimbledon.

Congelados los rankings hasta nuevo aviso, y si el tenis efectivamente vuelve en la gira de pasto, Nadal quedará como antes de Indian Wells: a solo 370 puntos de Djokovic.

Detalle no menor si se tiene en cuenta que de marzo a junio el español defendía 1625 unidades más que el serbio (4260 contra 2635). Y que en Wimbledon se invierte la balanza: Nole debe revalidar 2000 puntos de campeón, Rafa solo 720.

Es decir: si ambos vuelven directamente en Wimbledon, Nadal arrancará virtualmente 910 puntos arriba de Djokovic…

¿Qué efectos traería esto en lo matemático? Si el serbio no llega a la final, Rafa recuperará el N°1. Si el español cae en cuartos o semi, Nole estará obligado a ser otra vez campeón para mantener la cima. Y si el mallorquín pisa la definición, automáticamente volverá a lo más alto.

Este escenario desprende inevitablemente dos potenciales. Por un lado, cómo rearmaría cada uno sus calendarios, en función de semejante pausa obligada y los torneos previos de la gira. La otra incógnita, inevitable: ¿Volverá el tenis en junio? ¿Se jugará Wimbledon?

Desde el All England Club, anunciaron que de momento contemplan “todas las alternativas: jugar el torneo, posponerlo o incluso cancelarlo”. Se espera una decisión oficial para la próxima semana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales