Noticia

Comparte

25 julio, 2015

La promesa incumplida a medallista dorada

TORONTO, Canadá. Hace cuatro años Ana Villanueva ganó la medalla de oro en la categoría menos 50 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Quizás por la euforia del éxito o por el momento, las autoridades gubernamentales de entonces le prometieron una vivienda.

Aún con la desesperanza de aquella promesa incumplida, Villanueva continuó con el mismo empeño para volver a sonar el himno en unos Juegos Panamericanos: esta vez en Toronto.

Con la repetición de la hazaña, la atleta no solo desempolva la promesa que le hicieran de otorgarle una vivienda por merecidos logros, sino que también lanza la voz de aleta para el Gobierno tome en cuenta a los atletas.

“Pido al Gobierno mejorar las condiciones de los atletas en sentido general”, dijo Villanueva, quien agregó: “Vengo de una familia pobre y con los pocos recursos que gano mantengo mi familia y pago apartamento en la capital”.

La atleta, nativa de la provincia Sánchez Ramírez, recordó que cuando ganó el oro en los Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011, el Gobierno del presidente Leonel Fernández le ofreció un apartamento, el cual no ha recibido, a pesar de que se llegaron a construir y están ahí.

La veterana deportista abriga la esperanza de que el presidente Danilo Medina haga realidad la promesa que le hicieran en el 2011, ya que su situación es difícil, pues tiene que auxiliar a sus padres los cuales pasan también por un mal momento.

Villanueva es graduada en contabilidad en la O&M e hizo un diplomado en Educación Física en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU).

Con visible tristeza, Villanueva reveló que su padre está sin trabajo y que su madre depende de lo poco que consigue.

Indicó que, para llegar en óptimas condiciones a los Panamericanos de Toronto, tuvo que hacer un gran sacrificio para lograr su objetivo.

Villanueva, quien es la única atleta de karate que ha logrado una presea, bronce, en un mundial, ganó su segunda medalla de oro panamericana el jueves al superar 5-0 a la chilena Gabriela Bruna, a quien también venció 1-0 en los Juegos de Guadalajara.

Noticias más leídas