Noticia

La Región Sur, mejor resultado en gimnasia artística individual

La Región Sur, mejor resultado en gimnasia artística individual
lunes 10 diciembre, 2018 - 10:25 PM

SALCEDO. La Región Sur tuvo el mejor resultado en las competencias individuales del torneo de Gimnasia Artística por aparatos que concluyó el domingo en el Polideportivo de Moca como parte de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal.

Los gimnastas de la Zona Sur se alzaron con seis preseas de oro, seis de plata y una de bronce, para totalizar 13 preseas, mientras que la Zona V obtuvo tres preseas doradas, una de plata y cinco de bronce.

La Zona Metropolitana logró el tercer mejor resultado con un oro, tres de plata y una de bronce, mientras que el Este sumó tres preseas de plata y el Norte dos de bronce.

En la rama masculina, en la modalidad piso, Yoner Vizcaíno y Henry Campusano, del Sur, ganaron el oro y la plata, mientras que el bronce recayó sobre Geordys Ramírez, de la Zona V.

En caballo con arzones hombres, Geordys Ramírez ganó el oro, seguido por Yoner Vizcaíno, del Sur, y Rolchy García, de la Zona V. En argollas hombres, Rolchy García, de la Zona V, obtuvo el oro, escoltado por Leandro Peña, del Este, y Yoner Vizcaíno, del Sur, con el bronce.

En salto hombres, Henry Campusano, del Sur, conquistó el oro, mientras que la plata la compartieron el sureño Yoner Vizcaíno, y Leandro Peña, del Este. Geordys Ramírez, de la Zona V, se quedó con el bronce.

En barras paralelas hombres, el campeón fue Rolchy García, de la Zona V, seguido por Leandro Peña, del Este, y Geordys Ramírez, de la Zona V. en barra fija hombres, ganó Yoner Vizcaíno, del Sur, seguido por Wilfry Contreras y Geordys Ramírez, ambos de la Zona V.

En salto femenino, la sureña Camil Betances ganó el oro, mientras que Ana Fuentes y Sandra Contreras, ambas de la Zona Metropolitana, obtuvieron los metales de plata y bronce.

En barras asimétricas mujeres, triunfo Alondra Rivas, de la Metropolitana; la plata para la sureña Camil Betances, y el bronce para Sandra Contreras, de la Zona Metropolitana.

En viga de equilibrio, el oro fue para Camil Betances, del Sur, en tanto que la plata fue para Sandra Contreras, Metropolitana, y el bronce para Pamela Olivares, del Norte.

En piso, el oro lo ganó Amelia de la Cruz, del Sur, y la plata para Gerlina Peralta, también sureña, y Piera Rufino, del Norte, obtuvo el bronce.

LOS MAS DESTACADOS

En masculino, Yoner Vizcaìno, del Sur, fue el màs destacado con medallas de oro en piso y barra fija; plata en caballo con arzones y salto, y un bronce en argollas.

Henry Campusano, del Sur, obtuvo oro en salto y plata en piso, mientras que su compañero de equipo Rolchy García brilló con sendos oros en argollas y barras paralelas, y bronce en caballo con arzones.

En femenino, sobresalió la sureña Camil Betances, con oro en salto y viga, así como plata en barras asimétricas. La también sureña Amelia de la Cruz ganó oro en piso.

Sandra Contreras, Metropolitana, obtuvo plata en viga y bronce en barras asimétricas, salto y barra fija.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales