Noticia

Comparte

11 agosto, 2013

La Romana, campeón regional Este Boxeo Infantil

MONTE PLATA. La representación de La Romana se alzó con los máximos honores de la Copa Regional Este de Boxeo Infantil 2013, celebrado en el polideportivo del complejo deportivo de aquí, clasificatoria para el Campeonato Nacional, que inicia el próximo viernes en San José de Ocoa.

Los infantiles de La Romana conquistaron seis medallas de oro y fueron escoltados por la representación de Higüey, que obtuvo tres puestos en el equipo que representará a la región Este en la cita nacional de San José de Ocoa.

La tercera posición fue para Monte Plata, que también logró tres medallas de oro e igual cantidad de boletos para el Torneo Nacional Infantil.

En la justa, que inició el  pasado viernes, compitieron, además, las provincias de San Pedro de Macorís, que clasificó a un boxeador  y el Seybo.

Luego de concluir la justa se procedió al acto de premiación.  La Copa de Campeón fue entregada por el alcalde de Monte Plata, Nery Figaris y el capitán de la Policía Nacional  Juan Leonardo Aquino Mercedes.  También se entregó medallas de oro a los campeones por categoría.

El evento  forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo y lo organizó la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, con el respaldo de la Oficina Sentarial de Charlie Mariotti.

Estuvo dedicado al general Marcelino Mateo Almonte, quien en el acto de apertura realizó el campanazo de honor, momento en que se hizo acompañar por su hijo, el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero  de la Policía Nacional, entre otros.

Medallistas de oro

Los púgiles que clasificaron para el Campeonato Nacional, tras haber ganado el oro de sus categorías, fueron  Joan Aquino, Higuey, 46 kilos; Yendry De los Santos, Higuey, 48 kilos;  Yordany Mercedes, La Romana, 50 kilos; José Enmanuel Morrillo, Higuey, 52 kilos; Jefrey Eorde Mejía, La Romana, 54; Yeiyeris Castillo Avila, La Romana, 57 kilos; Estiverson De León, Monte Plata, 60 kilos;  Oscar García, La Romana, 70; Luis Alejandro José, La Romana, 66 kilos; Deivi A. Reyes, La Romana, 75 kilos; José Emilio Contreras, Monte Plata, 80 kilos; y Danny Ramón Caraballo, Monte Plata, 80 kilos.