Noticia

La Romana clasifica en sóftbol a los Juegos Nacionales

La Romana clasifica en sóftbol a los Juegos Nacionales
lunes 25 junio, 2018 - 3:54 PM

SANTO DOMINGO. Los equipos masculino y femenino de sóftbol de La Romana clasificaron para representar la Región Este en los Juegos Nacionales que serán en la provincia Hermanas Mirabal.

En femenino las romanenses vencieron a las selecciones de San Pedro de Macorís y Monte Plata, en un triangular donde las macorisanas superaron a Hato Mayor, para obtener el segundo lugar.

La selectiva de La Romana superó a Monte Plata 20 carreras a cinco. Nelly Báez fue la lanzadora ganadora y perdió Massiel Heredia mientras que Luisa Peña pegó cuatro hits para ser la mejor a la ofensiva por las triunfadoras.

Ante San Pedro de Macorís triunfaron con pizarra de 20-5 correspondiendo el triunfo a Evangelina King fue la pitcher ganadora y perdió Yiris Concepción. Jessica Rijo, Gabriela René y Simona Mesa fueron las mejores por las ganadoras.

En masculino

La novena de La Romana ganó a San Pedro de Macorís en la preliminar, cinco carreras a tres, por lo que avanzó a la final contra Hato Mayor, triunfador en el segundo grupo.

Juan Mozano fue el lanzador ganador y perdió Edwin Peguero.

Sobresalieron por los ganadores Rafael Candelario, Edwin Peguero y Arturo Consuegra, los tres con doble y sencillo.

En una gran jornada monticular Juan Moreno tiró blanqueada de tres hits para ser el más sobresaliente en el avance de La Romana, en el partido que pasó 2-0. Héctor Santana cargó con la derrota.

Rafael Candelario, César Florián y Junior Basilio se destacaron a la ofensiva por los ganadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales