Noticia
Provinciales

La Romana, San Pedro y Bonao lideran Copa Duarte Softbol

La Romana, San Pedro y Bonao lideran Copa Duarte Softbol
martes 18 febrero, 2014 - 2:09 PM

SANTO DOMINGO. La Romana, en ambas ramas, San Pedro de Macorís y Santiago en femenino y Bonao en masculino avanzaron por sus respectivas regiones a la siguiente fase de la Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata que inició el domingo con 57 equipos de 30 provincias bajo la organización de la Federación Dominicana de Softbol y respaldo del Ministerio de Deportes.

En la subregión Uno del Este, La Romana de anfitrión avanzó en mujeres al superar 19-3 carreras a El Seybo y 5-3 en el cierre a Higuey, despúes que éste superó 10-9 a El Seybo. En varones, La Romana logró el objetivo al ganar 19-14 a El Seybo y 11-9 a Higuey. En otro grupo oriental de mujeres, San Pedro avanzó en Hato Mayor 20-4 sobre Monte Plata y 15-0 a Hato Mayor. Monte Plata le ganó su cotejo a los dueños de casa 9-4.

En el Cibao Central, Bonao le ganó los dos juegos al anfitrión La Vega, los únicos participantes en masculino. En femenino, Santiago dispuso de 15-0 sobre Bonao y 22-6 de La Vega, luego de que esta dominara a Bonao 9-4.

En otras eliminatorias, los dos equipos femeninos del Distrito Nacional avanzaron en la primera eliminatoria y se enfrentarán el domingo por el puesto de la Zona Metropolitana. El Distrito A (UASD) derrotó 12-0 y 5-3 a Santo Domingo Norte y el B (O&M) tuvo que batallar en tres juegos para derrotar a Santo Domingo B (San Luis).

En masculino de la Metropolitana, Santo Domingo B (Invivienda) avanzó por doblegar al Distrito A (Los Gráficos) 8-4 y 12-2. El Distrito B (Uvemeno) debió disputar tres encuentros para pasar sobre Santo Domingo A (Boca Chica).

En el Sur Corto, San Cristóbal sigue en masculino por dominar el triangular contra Ocoa y Baní en esta última ciudad, donde Ocoa avanzó en femenino por disponer de los dos rivales. Ocoa enfrentará el domingo a San Juan, que en el hogar le ganó a Elías Piña y a Azua.

En el Noroeste, Dajabón en casa se llevó en tres fiestas de palos a Montecristi. Después que el visitante se llevó el primero 20-13, el anfitrión se impuso 18-7 y 11-6. En la otra rama, las montecristeñas dominaron a sus anfitrionas 7-5, 5-8 y 11-8 anotaciones. En esa misma región, Mao aprovechó su condición de local para descalificar a Puerto Plata con registros 9-3, perdió el segundo 6-5 y ganó el tercero 5-3.

En el Sur Largo, Barahona pudo con Pedernales en hombres al vencer en el primero 19-5, perdió el segundo 13-10 y se tomó el último 10-1. En mujeres, Barahona se deshizo fácil de Pedernales 10-0 y 24-2 y se las verá con Jimaní, que como visitante dispuso de Neyba con registros de 13-5, cayó en el segundo 6-26 y se adjudicó el último 13-8.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales