Noticia

Comparte

28 octubre, 2019

La Romana se proclama campeón de la XXXVIII Copa Romana de Boxeo Internacional

La Romana. La representación boxística de La Romana se alzó con los máximos honores de la versión 38 del torneo internacional Copa Romana, celebrada en el coliseo Pedro Julio Nolasco.

Los romanenses acumularon un total de 22 puntos, fruto de tres medallas de oro y dos de plata,  dejando atrás a la selección nacional de República Dominicana (segundo lugar) y México (tercero).

La escuadra dominicana terminó con 20 puntos, tres preseas de oro, dos de plata y tres de bronce. México concluyó con 11 puntos, consecuencia de dos medallas de oro, igual cantidad de plata y tres de bronce.  Le siguió Ecuador, con 10 tantos, producto de dos de oro e igual número de bronce.

Colombia y Puerto Rico se repartieron las posiciones quinta y sexta, respectivamente.

Campeones individuales

Rodrigo Marte, de la selección dominicana (SD), se adjudicó el oro de los 62 kilos, tras vencer en la final, 5-0,  a su compatriota Mario Lavegal (plata), de La Romana (LR), mientras que el oro de los 57 kilos se lo adjudicó Alexi de la Cruz (SD), tras superar por 3-2 al local Carlos Santana.

El colombiano Moreno Duvanv se adueñó de la presea dorada de los 63 kilos al imponerse por 4-1 al mexicano Miguel Zariñana, mientras que Johana Espetía, también de Colombia, se llevó el oro de los 48-51 kilos, al disponer de la mexicana Crisna Alvarez, debido a que el réferi detuvo el combate en el tercero, en tanto que la ecuatoriana María Palacios venció  4-1 a la puertorriqueña Kiria Tapia para adjudicarse el oro de los 60 kilogramos.

La dominicana Estefani Almánzar se alzó con la presea dorada de 57 kilos, tras superar  por 5-0 a la puertorriqueña  Natasha Cantero;  Tamara Cruz, de  México, obtuvo el oro de los 69 kilos, luego de imponerse, 5-0 , a la colombiana Anyie Solarte; Erica Pachito, de Ecuador, se apoderó de la presea dorada de  los 75 kilos, después de derrotar por 4-1 a a la dominicana Keily Paredes.

Los demás ganadores de medallas de oro fueron: Hendri Cedeño, de La Romana, en los 69 kilos, tras disponer por 5-0 de Rangel Madariaga, de Colombia; Euri Cedeño, en 75 kilos, quien le ganó por no presentación a Héctor Aguirre, de México; Cristian Pinales, de La Romana, en los 81 kilos, al vencer por 3-2 al colombiano Jeison Monroy y finalmente Julio Blanco, de Colombia, se llevó los máximos honores en más de 91 kilos, tras disponer por 5-0 del dominicano Joaquín Berroa.

La Copa Romana se desarrolló durante tres días y fue organizada por un comité presidido por la diputada Mónica Lorenzo en coordinación con la Asociación de Boxeo local y el aval de la Federación Dominicana de la disciplina.

Tanto Mónica Lorenzo como don Arturo Moralesy Juan Pilier, directivos principales de la Asociación de Boxeo de La Romana, coincidieron en resaltar el éxito con que se celebró la justa.

Noticias más leídas