Noticia
Federativas

La selección sub-20 cerró gira de dos partidos por España

La selección sub-20 cerró gira de dos partidos por España
miércoles 26 abril, 2023 - 5:35 PM

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol cerró su provechosa gira por España de partidos de preparación de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Argentina 2023 con el tercer duelo programado. El combinado nacional enfrentó a Uzbekistán en el Estadio San Luqueño de Jerez de la Frontera.

Es la primera oportunidad en la historia del fútbol local que una selección dominicana tiene la posibilidad de hacer una gira de partidos por Europa ante rivales de este calibre.

La gira por territorio español sirvió para que República Dominicana se codeara con tres selecciones nacionales de talla mundialista y que además estarán en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023 desde el próximo 20 de mayo.

Los duelos ante Brasil -que compartirá el grupo D con la Sedofútbol en el mundial-, Iraq y Uzbekistán finalizaron con derrota 1-0, 3-2 y 3-0 respectivamente, no obstante, la prioridad ha sido el cúmulo de experiencia que pudieron sumar tanto los futbolistas, como las conclusiones que puede obtener el cuerpo técnico nacional de esta gira europea.

Walter Benítez, director técnico del equipo nacional Sub-20 manifestó que “creo que ha sido una buena experiencia, especialmente para los jugadores tener la posibilidad de competir ante selecciones de tan alto nivel, Brasil que todos conocemos su historial , y luego ante el sub campeón y campeón de Asia, a pesar de los resultados en sentido general el equipo también muestra cosas positivas, tenemos jugadores que a parte de su talento, no se minimizan y juegan con personalidad, debemos tener en el futuro posibilidades cómo estás para acostumbrarnos a jugar en un nivel más alto”.

Estos compromisos sumados a los dos que sostuvo RD ante Colombia a finales de 2022 y otros dos juegos desarrollados frente a Honduras el pasado mes de marzo, acumulan un total de siete cotejos contra selecciones nacionales de diversas confederaciones y que inclusive tomarán parte de la cita ecuménica de la categoría Sub-20 en suelo Sudamericano.

“Nos queda menos de un mes y estamos seguros que podemos trabajar para continuar potenciando al equipo, miramos hacia delante enfocados desde ya en nuestro primer rival en una copa del mundo, agradezco a la Federación Dominicana de Fútbol y todos los que hicieron posible esta gira, pues nos hace creer a jugadores y cuerpo técnico que podemos dar un paso más arriba”, finalizó diciendo el seleccionador nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales