Noticia
Federativas

La UASD se corona en IV torneo universitario de sóftbol

La UASD se corona en IV torneo universitario de sóftbol
miércoles 30 agosto, 2017 - 5:30 PM

SANTO DOMINGO. El equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se Coronó en el IV torneo Universitario de softbol chata. Venció por barrida al de APEC en la serie final al mejor de tres partidos.

El primer encuentro pasó por la vía del nocaut y fueron celebrados en el Estadio de los ganados.

La justa la organizó la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asoadina), y sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria al presidente del Indotel, licenciado José Del Castillo Saviñon.

El primer partido ganado por los monarcas universitarios pasó por 14 vueltas a tres. Cristian Martínez fue el pitcher ganador y perdió Santiago Durán.

Pablo Álvarez triple y doble por los ganadores; Caonabo Lemonier y Juan Ferrera un jonrón cada uno. Por los derrotados Carlos Febles y Alison Valenzuela dos hits cada uno.
En el segundo juego la novena de la UASD sacó la mejor parte en un partido que finalizó 21-15 y en donde Crescencio Vásquez ganó y perdió Dervis Duval.

Se destacaron por los ganadores Dionicio Lebrón jonrón y tres sencillos Maicol Cuevas con dos jonrones y un doble; Alexis Matos cuadrangular y doble y Caonabo Lemonier, jonrón y sencillo. Por los vencidos Manuel García dos cuadrangulares y un sencillo y Juan Maceo, jonrón y dos singles.

La premiación
El presidente de Asoadina, Franklin Sorí, destacó el nivel de la competencia y felicitó el final del mismo, ponderando la disciplina de los jugadores participantes.

“Ha sido un gran evento y nos sentimos complacidos como organización, por el nivel y la disciplina de todos”, sentenció Sorí al entregar el trofeo de campeón al combinado de la UASD.

Igualmente Domingo Ruiz, secretario general de la institución, entregó el trofeo de subcampeón al combinado de APC.

El premio al Jugador Más Valioso fue entregado por Bienvenido Pimentel, vicepresidente de Asoadina a Juan Ferrer, quien tuvo destacada actuación ofensiva en los dos partidos ganados por su club, en la final del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales