Noticia

Comparte

12 marzo, 2019

La UNEV también conquistó el título masculino en la Copa Universitaria

El seleccionado de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se coronó campeón del evento masculino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto 3×3 2018-2019, título que se une al que había logrado en la rama femenina del evento, que contó con la participación de 56 equipos, 37 en la rama masculina y 19 en la femenina, en representación de 20 universidades de todo el país.

La Copa Universitaria Claro de Baloncesto 3×3 2018-2019 se celebró en el pabellón del Instituto Politécnico Loyola (IEESL), de San Cristóbal y el Polideportivo de esta ciudad.

El segundo lugar en el certamen masculino fue para el conjunto de la UNPHU, mientras que el equipo de UTESA quedó en tercera posición.

En el evento femenino, UNEV logró la corona y también se alzó con el segundo puesto, en tanto que el colectivo de la UASD ocupó el tercer lugar.

Del total de universidades que vio acción en la justa, 18 participaron con dos equipos en cada rama.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

Luego de concluidos el partido por el campeonato, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, gerente de Promoción y Patrocinios de Claro.

En el acto, las integrantes del equipo de UTESA fueron galardonadas con medallas como ocupantes del tercer y además recibieron una placa y un premio de 50 mil pesos.

Los conjuntos de UNEV y UNPHU fueron distinguidos con los trofeos de primer y segundo lugares y bolsas de 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente.

Los campeones de UNEV también recibieron la gran Copa de Campeones, así como celulares Samsung.

Los centros de estudios que competieron en el certamen fueron, Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Universidad de Organizaciones y métodos (O & M).

Además, Instituto Superior Comunitario (ITSC), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Tecnología de Santiago (UTESA) e Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

También, Universidad del Caribe (UNICARIBE), Instituto de ciencias Exactas (INCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), Instituto Superior Agrario (ISA), Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Universidad Católica tecnológica de Cotuí (UTECO) y Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

En el certamen también se compite en las disciplinas de Futsal, Futbol, Baloncesto, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Copa Universitaria Claro, que se inició el pasado jueves 11 de octubre y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas y 13 torneos.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.