SANTO DOMINGO. Con el enfrentamiento entre los equipos de las ligas La Ureña y los Cerros de Buena Vista-1, el viernes 12 de julio, arranca el torneo de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado), que convoca a 59 conjuntos en tres categorías.
La justa reconocerá con la dedicatoria al mayor general, Julio César Hernández Olivero (ERD), “por su trayectoria en el deporte militar donde y el apoyo constante a los softbolistas de la demarcación”, señaló Alison Díaz, presidente de Asoprosado.
Díaz indicó que en la categoría B van 20 conjuntos; en Chata júnior 31 y en Máster ocho. En cada una se disputa la copa Confraternidad, Armonía y Amistad.
Agradeció el apoyo de instituciones amigas y personalidades que dijo tienen amor por el deporte, consciente de que, por medio de la práctica deportiva, se logra elevar los valores de la juventud dominicana.
Entre esas instituciones mencionó a Nube Uniforme, Transporte Encarnación, la tienda deportiva Rafith, Pioka, Bar & Lounge. También a los diputados Juan José Rojas y Amado Díaz, quienes confirmaron que estarán presentes en el acto de inauguración, lo mismo que la regidora Aylin Deschamps.
El presidente de Asoprosado informó que como parte de la ceremonia se entregará una placa de reconocimiento al mayor general Hernández Olivero, quien también será quien haga el lanzamiento de la primera bola.
“El softbol de la provincia Santo Domingo está de fiesta, este evento representa congregar a cientos de atletas y a su familia, que disfrutan en fraternidad el desarrollo de cada partido”, afirmó Díaz.